Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo liquidan por “extorsionar” empresarios

  • El cuerpo del fallecido terminó fuera del vehículo. (Fotos: Cristian Cartín)

  • Las autoridades judiciales recopilaban evidencia para esclarecer el crimen

Un hombre de apellido Marchena, alias “Piti”, de unos 25 o 30 años, fue acribillado ayer en la noche en la ciudadela López Mateo, cuando conducía un Mazda CX7 blanco, placa 800009.

 

El masculino recibió varios impactos de bala y quedó fuera del vehículo. En principio la alerta al 9-1-1 se dio porque un carro se estaba quemando, pero al llegar al lugar la unidad se percataron que se trataba de un cuerpo con varios plomazos, el cual declararon fallecido en el lugar.

 

La escena fue tomada por la Fuerza Pública y OIJ para la respectiva recopilación de pruebas. Vecinos del lugar, quienes prefirieron no ser identificados, contaron a DIARIO EXTRA que el fallecido al parecer viajaba con un acompañante, quien le disparó en varias oportunidades, lo intentó quemar y a toda velocidad se escapó por un guindo. Otra de las versiones que se manejan es que pasó una motocicleta y la emprendió a bala contra este sujeto.

 

“El incidente ingresa como una balacera, se escuchan varias detonaciones, desplazamos recurso al lugar y se confirma la información, ubicando un Mazda blanco con un cuerpo a la par, un masculino de 25 a 30 años, se coordina con la Cruz Roja y los mismos lo declaran fallecido en el sitio. En ese momento hacemos la coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para lo que corresponda”, subrayó el jefe de la Fuerza Pública, Francisco Cordero.

 

“Fueron encontrados casquillos 9 milímetros y la identidad aún la desconocemos. Al parecer intentaron incendiar, no se sabe si el carro o el cuerpo”, agregó.

 

 

INTEGRANTE DE BANDA

 

 

Al parecer se trata de un integrante de una banda que se dedica a extorsionar empresarios. El Periódico de Más Venta en Costa Rica supo que en primera instancia esta agrupación contactaba a las víctimas y les pedía un depósito de $20 mil, luego una entrega de $10 mil y por último un pago de $6 mil a cambio de no asesinarlo, no secuestrarlo ni matar a un familiar. Se presume que el líder intelectual es de apellido Hernández, quien supuestamente es hermano de un empleado judicial. El OIJ le sigue los pasos a este grupo por la cantidad de denuncias que han sido interpuestas por los afectados. Se dice que al conocido “Piti” lo habían intentado asesinar en dos oportunidades. En una lo hirieron en una pierna y en la otra pasaron por su casa lloviéndole bala.

 

 

MODUS OPERANDI

 

 

De acuerdo con las investigaciones del OIJ, el cabecilla de la banda cuenta con intermediarios que se encargan de contactar a las víctimas. Una vez que tienen identificado al empresario le hacían cerca de 15 llamadas.

 

Al líder le han montado varios operativos para capturarlo pero en todos logró zafarse.

 

 

OTRA VERSIÓN

 

 

También se dice que el masculino le pidió una plata prestada a una de las pandillas a las que le achacan la ola de homicidios en Desamparados y que no pudo pagar, por lo que se la tenían sentenciada.

 

En apariencia “Piti” no cumplió con el plazo que dio para cancelar la deuda y lo acribillaron a bala; versión que no ha sido confirmada por el OIJ.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 20 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA