Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Censo ubica fincas con GPS

El Censo Agropecuario se realiza en las fincas dedicadas a la ganadería, agricultura y acuicultura

Cada finca de nuestro país dedicada a la producción agropecuaria será ubicada con un GPS (Sistema de Posicionamiento Global), la idea es conocer mediante coordinadas geográficas dónde están cada uno de estos lugares. 

 

Esos datos arrojados serán la base para crear el Sistema de Información Geográfica (SIG) que se usará para realizar investigaciones relacionadas a esta actividad. 

 

Este es el trabajo que desde hace varios meses se realiza en el Censo Agropecuario, que hasta el momento permitió valorar alrededor de 93 mil fincas a lo largo y ancho del territorio nacional, y está a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). 

 

Ayer se dieron a conocer algunos datos preliminares, por ejemplo, se demostró que la mayor cantidad de fincas están en Alajuela, con 25.179, seguido de San José, 18.881 y Puntarenas con 14.435, son las tres provincias con más cantidad. 

 

Aún quedan pendientes trabajos de análisis, se espera que el Censo Agropecuario genere estadísticas que permitan el estudio y evaluación de políticas públicas y privadas, en áreas como la planificación del sector agropecuario, desarrollo productivo, empleo, lucha contra la pobreza, equidad de género y otros. Los resultados estarán listos en mayo del 2015.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 20 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA