Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Emperador histórico del giro

“El Emperador del Ciclismo” acumula 28 vueltas consecutivas desde 1987. (Foto: Isaac Villalta)

Liberia, Guanacaste.- El comentarista colombiano César Augusto Tobón es una figura del ciclismo internacional y cumple su edición 29 cubriendo la Vuelta a Costa Rica.

 

Inició sus aventuras en Tiquicia hace 31 años representando a la cadena Caracol, cuando vino a cubrir la Vuelta Ciclística de 1983. Continúa asistiendo a la competencia, ahora trabaja para Radio Columbia desde 1987 de manera ininterrumpida.

 

“Me complace mucho venir a Costa Rica, aquí me siento como en casa, comparto con bastantes amigos y que la Vuelta sea en época navideña hace el regalo perfecto para mí”, declaró.

 

El ciclismo lo trae en el ADN. “El Emperador del Ciclismo”, como se le conoce, ama y se apasiona por este deporte. En su currículum destacan competencias en México, España, Ecuador e incluso el Giro de Italia.

 

Las experiencias durante más de 30 años de trabajar en el ámbito deportivo son muchas y las guarda en su corazón.

 

“Haber ido a Europa a cubrir diferentes carreras, ha sido fantástico, además de haber tenido la oportunidad de conocer a grandes del ciclismo como Eddy Merckx, el expedalista belga, considerado uno de los mejores de todos los tiempos”, expresó.

 

Tobón no cleteó nunca pero lo vive como si él fuera un deportista más. “El ciclismo es el deporte de las contingencias, hay que admirar lo que los corredores hacen, combaten contra el calor, el frío y la lluvia en una sola etapa”, explicó.

 

Se caracteriza por ser un hombre con gran carisma y humildad, esto hace que se haya echado al público en el bolsillo y sea uno de los comentaristas más queridos.

 

“Es muy bonito, una vez unos aficionados me regalaron unos trofeos que los tengo guardados en cicloteca, o que simplemente vengan unos seguidores y te pidan una foto te llena mucho”, finalizó.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA