Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Editorial

Con la llegada de diciembre se multiplican las presas y ni qué decir cuando se acerca Nochebuena, en que la “locura” parece llegar al tope, pues muchos salen desesperados a la calle en busca de regalos para la familia o los ingredientes para la cena.


Es por eso que hacemos un llamado para quienes circulen en vehículo durante estos días, de manera que no pierdan la paz por las presas que los dejan atrapados pues la cantidad de carros en el país ha aumentado considerablemente.


A lo anterior hay que sumarle los choques que ocurren con mayor frecuencia durante estos días, ocasionando filas que desesperan a cualquier conductor. También los arreglos en carreteras o la construcción de centros comerciales provocan embotellamientos ante los cuales es difícil no impacientarse. Frente a este panorama no queda más que armarse de paciencia.


Para nadie es un secreto que estar metido en una presa es acongojante, se gasta gasolina de más, las personas llegan tarde a su destino y sale a relucir el mal humor de los conductores.


Pero a todo hay que encontrarle su lado bueno, ante una situación de estas lo aconsejable es encender el radio para escuchar la música favorita.


Así podrá disfrutar tarareando esas canciones que le traen buenos recuerdos y se olvidará de la situación en que está inmerso.


Asimismo estos momentos pueden ser aprovechados para reflexionar, sobre todo por tratarse de una época propicia para ello.


Más de uno posiblemente recuerde a Goofy, aquel personaje animado, quien al abordar su vehículo sufría una transformación tras el volante volviéndose muy agresivo al conducir.


La idea es que ninguno asuma ese tipo de conductas ante el estrés de llegar tarde a nuestro destino, pues nada se gana con ello.


Las autoridades hacen un llamado a los conductores para que mantengan la serenidad cuando tengan que enfrentarse a estos problemas en carretera.


Estos comportamientos agresivos de los conductores cuando se ven sometidos a embotellamientos genera colisiones con consecuencias lamentables, la Cruz Roja está atendiendo 9 casos graves por día.


Y es que las cifras que arroja este 2014 son alarmantes; más de mil fallecidos y 2.300 heridos, lo que superará las del 2013 cuando se contabilizaron 987 muertes violentas.


Tengamos especial cuidado durante estos días, principalmente porque la gente anda muy atolondrada en la calle, no nos convirtamos en un número más de las estadísticas, evitemos que amigos y familiares nos tengan que llorar por una imprudencia.


Apliquemos la cortesía que durante años nos enseñaron nuestros padres. Dejemos pasar a aquellos a los cuales al parecer se les está quemando el arroz.


Actuemos con actitud serena, evitemos disgustos, enfrentamientos y hasta choques, así podremos disfrutar estas fiestas en compañía de nuestros seres queridos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 20 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA