Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía pone el ojo en pólvora

  • La pólvora fue decomisada por la policía y puesta en custodia en el Arsenal Nacional. (Fotos: MSP)

  • Las autoridades siguen controlando las ventas de pólvora, que aumentan en esta época

Oficiales de la Fuerza Pública decomisaron 26 kilos de pólvora que se ofrecían en diferentes presentaciones en un supermercado ubicado en Quebrada Ganado, Garabito.

Según el informe policial, la mercadería -que incluía silbadores, volcanes y cohetes, entre otros- sobrepasaba el peso establecido para las urnas, violando así una de las condiciones para vender pólvora.

El cargamento fue remitido al Arsenal Nacional, donde permanecerá bajo custodia hasta que un juez decida su destrucción o devolución al dueño, que debe cumplir con una serie de requisitos para obtener sus permisos, como contar con un extintor y colocar rótulos visibles informando de la no venta a menores, entre otras obligaciones. 

En lo que va del año la Fuerza Pública ha decomisado 139.680 unidades de pólvora y lo que más incautan son triquitraques, bombetas y luces de bengala.

William Hidalgo, director general de Armamento, informó que en los últimos cuatro años han destruido 1,5 millones de unidades de pirotecnia.

“En la mayoría ocasiones la destrucción ocurrió porque la pólvora no contaba con los permisos respectivos de venta, distribución y transporte, pese a ser legal, pero también por ser pirotecnia no avalada por la Ley 7530 de Armas y Explosivos”, explicó.

Agregó que en el 2011 se destruyeron 98.858 unidades de pólvora, en el 2012 subieron a 134.995 y en 2013 sumaron un total de 771.153.

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que no descuiden ni un segundo a los niños ahora que se acerca el fin de año y muchos celebran las fiestas con pólvora. 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 19 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA