Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo también tiene de hijo al Team

Herediano y Saprissa, dos de los cuatro grandes del fútbol nacional, jugarán apenas su tercera final de la historia dentro de una rivalidad con claro dominio morado. Los tibaseños superan ampliamente a los florenses en el historial y además ganaron las dos finales anteriores que jugaron.

 

La primera vez que ambos clubes decidieron un título en un duelo a dos partidos fue en la campaña 2003-2004. En esa oportunidad Saprissa era dirigido por Hernán Medford y el Herediano por Rónald Mora. El juego de ida se llevó a cabo en el viejo estadio Nacional y empataron 1 a 1 con goles de Gerald Drummond para los visitantes y Jafet Soto para los locales. El juego de vuelta se jugó en La Cueva donde los tibaseños alzaron el trofeo con una victoria 2 a 1 (goles de Walter Centeno, Víctor Cordero y Minor Díaz).

 

Ambos clubes volvieron a medir fuerzas por un trofeo en el Torneo Invierno 2007, el primero de los campeonatos cortos. Jeaustin Campos dirigía a los morados y Javier Delgado a los rojiamarillos. El Monstruo golpeó fuerte en el primer duelo con 2 a 0 en el estadio Eladio Rosabal Cordero gracias a las anotaciones de Celso Borges y un autogol del mexicano Moctezuma Serrato. El choque de vuelta fue un trámite que terminó 2 a 2, la S ganaba 2 a 0 con tantos de Try Benneth y José Villalobos pero Marvin Angulo y Félix Montoya le dieron la paridad al Team. Saprissa dio la vuelta olímpica. De los que jugaron en esa final sobreviven Gabriel Badilla y Marvin Angulo que ahora milita en la otra vereda. 

 

Como curiosidad, Jafet Soto, actual técnico de los florenses, estuvo presente en las dos finales que el Herediano perdió contra el Saprissa. Jeaustin Campos dirigirá la quinta final de su carrera como estratega y hasta el momento lleva marca perfecta, nunca perdió una serie por el título. Esta será la primera vez que los rojiamarillos cierren en su patio una final contra el Monstruo. ¿Se toman revancha o sigue el dominio morado?

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 10 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA