Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“El presidente Solís tiene origen liberacionista”

Rolando González y Juan Luis Jiménez, diputados del PLN, ven con buenos ojos que la estatua de José Figueres Ferrer regrese hoy a la Plaza de la Democracia

La decisión del Poder Ejecutivo de regresar la estatua de José Figueres Ferrer a la Plaza de la Democracia está relacionada con que “el presidente Solís tiene origen liberacionista, figuerista”. Así lo afirmó el legislador verdiblanco Rolando González.

Hoy se espera que este símbolo en honor a Don Pepe regrese al corazón de San José, justo frente al Cuartel Bellavista, hoy Museo Nacional, lugar donde hace 66 años se declaró la abolición del ejército.

“En este país toda persona que estudie historia debe reconocer que la abolición del ejército es una obra universal, por lo tanto encuentro coherencia en el gesto del mandatario Luis Guillermo Solís”, acotó el legislador. 

Mientras que Juan Luis Jiménez, jefe de fracción de Liberación Nacional (PLN), manifestó que la decisión de trasladar la estatua no le sorprende, pues “él (Solís) siempre ha manifestado y considera que el mentor es José Figueres”. 

Agregó que gesta un proyecto de ley para expropiar algunos terrenos frente al Museo Nacional sobre la avenida segunda para levantar “un verdadero monumento a un héroe nacional. Me parece que la estatua que estuvo en bodega no refleja al Don Pepe que el costarricense quiere ver”. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL:

Lunes 01 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA