Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Fue un show y una sacada de clavo”

  • El Director de Educación Vial dijo que los hombres del carro mienten y todo fue un show

  • Alcoholemia que se le practicó a Hugo Jiménez y dio negativo

  • Después del pleito Jiménez fue al OIJ a presentar la denuncia

  • Jiménez expresó que pronto dará a conocer una serie de detalles que los costarricenses necesitan saber alrededor de la Dirección de Educación Vial

Después de la detención por parte de las autoridades de las policías Municipal y de Tránsito, presuntamente por haber amenazado con un arma de fuego a dos hombres y andar en estado de ebriedad, el director de Educación Vial, Hugo Jiménez, se sacudió de todas las acusaciones y dio su versión.

 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición de ayer, el funcionario transitaba por el centro de San José cuando la cosa se puso complicada.

 

Jiménez manifestó al Periódico de Más Venta en Costa Rica que había salido de su oficina a eso de las 4:45 p.m. este martes y se dirigió al centro de San José a dejar a un compañero por las inmediaciones del Banco Central (BCCR), cuando llegó a la calle 4, a la altura del Telebanco, un carro matrículas 386168, se desprendió de la fila adelantando a todos.

 

Una vez frente al conductor empezó a moverse lentamente, los choferes en la presa comenzaron a pitarle y el sujeto se dedicó a hacer tortuguismo, al llegar a la Españolita, diagonal al Banco de Costa Rica (BCR) en avenida 2, Jiménez se coloca detrás de este, el semáforo se pone en verde y el hombre no avanzaba; admitió que le pitó una vez, pero el mismo de manera arbitraria no seguía, hasta que la luz indicó amarillo decidió pasar, dejando la cola atrás. En el siguiente regulador de tránsito en avenida central, el tipo se puso detrás de un bus y el Director de Educación Vial al lado derecho.

 

Asegura que el acompañante del otro conductor empezó a lanzarle improperios incitando a que bajara el vidrio para conocer cual “hijo'e tal manejaba ese vehículo, le hice un comentario al compañero de '¡qué clase de choferes tenemos en Costa Rica!'”.

 

El semáforo se puso en verde y a los 15 o 20 metros la Policía Municipal detuvo a Jiménez, quien paró, y el oficial indicó “que apagara el carro, bajara los vidrios, saliera del carro, preguntó que si traía arma, le contesté que sí; me dijo que dónde y procedió a auscultar el vehículo y le dijo a los compañeros que el arma estaba embalada, empaquetada, y yo tengo los permisos y la inscripción. Me dicen que me van a hacer un procedimiento”.

 

Minutos después se aproxima la Policía de Tránsito, Jiménez no entendía la presencia de estos ahí, me dicen: “'Le vamos a hacer la alcoholemia', me la hicieron, cuyo resultado es cero”.

 

Hugo Jiménez explicó que no hubo dos alcoholemias, este además no toma y en realidad si los oficiales querían hacer el procedimiento, no tenía por qué oponerse, simplemente colaboró.

 

SE DEFENDIÓ

 

¿Cree usted que se la estaban montando?

 

- La verdad no sé, a posteriori lo investigaremos.

 

¿Le montaron el show?

 

- Creo que se dieron algunos elementos que pueden formarse como un aspecto de show, de hacer quedar mal a una persona. 

 

¿Es una sacada de clavo?

 

- Podría también darse eso, recuerde que yo he participado en muchos procesos de reestructuración, en mejora, no solo en la Dirección General de Educación Vial, sino en la Policía de Tránsito también.

 

CONTRADICCIONES

 

Jiménez dijo que hay contradicciones en lo que se dijeron los supuestos ofendidos, pues se indica que los ciudadanos le dicen que abra las ventanas y por otro lado que él sacó un arma, y cómo lo iba hacer si tenía las ventanas arriba, además no hubo parte policial, la pistola estaba envuelta, no se podía manipular.

 

El funcionario público adujo que los sujetos del carro mienten, pese a que fue el oficial quien preguntó si andaba armado, la interrogante surge cuando le preguntamos: ¿Entonces de dónde iban a sacar la versión del arma los denunciantes, si supuestamente no la habían visto?, a lo que respondió que eso se lo debíamos cuestionar a los hombres del otro carro.

 

“Nunca, armé un escándalo, no es cierto que amenacé a nadie, no es cierto que los policías me trasladaron a la fiscalía, fui a presentar más bien la denuncia contra los señores; no es cierto que tomé alcohol, ningún tipo de alcohol, nunca he tomado, no me hicieron las dos alcoholemias, es cierto que portaba el arma, tengo los permisos”, dijo.

 

REVELARÁ INFORMACIONES 

 

Para cerrar Jiménez dijo que ha ido acumulando una serie de informaciones que a futuro dará a conocer al público costarricense, respecto a situaciones que se han dado alrededor de su puesto, en la Dirección de Educación Vial, y que es bueno que se sepan, aunque no son de menoscabo contra él, pero sí contra los ciudadanos, por ejemplo “cuando un jerarca institucional manifiesta en una reunión que se le debe eliminar el presupuesto a Hugo Jiménez y le contesto que no es a mí, pero el jerarca replica, 'no, ponga ahí que es a Hugo Jiménez'”. 

 

Jiménez no quiso revelar quién o quienes eran, pero que un momento serán conocidos, pues ha sido ecuánime y si los jerarcas han decido colocar a otros, se respetan sus decisiones, pero que también hay derechos adquiridos y son de respeto.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA