Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Guardaespaldas de chancero liquida 2 cacos tras asalto

  • Uno de los sospechosos respondió a los disparos del guardaespaldas

  • Édgar Vanegas, nicaragüense de 27 años, tenía antecedentes por portación ilegal de armas y conducción temeraria

  • A pesar de que llegaron diferentes cuerpos de socorro, el primer sospechoso herido falleció en la escena

  • Cristhian Hernández Jiménez, con antecedentes por homicidio y robo agravado, murió ayer a las 6 p.m. al sufrir un paro en el hospital

Dos hombres perdieron la vida luego de ser heridos con arma de fuego en al menos 8 oportunidades, ambos trataron de asaltar a un chancero que realizaba su labor en las cercanías de la Junta de Protección Social, en San José. 

 

Los muertos fueron identificados como Édgar Vanegas Morales, nicaragüense de 27 años, quien contaba con antecedentes por portación ilegal de armas y conducción temeraria, así como asaltos a mano armada. Mientras que el segundo es Cristhian Hernández Jiménez, de 36 años, con expediente por robo agravado y homicidio ocurrido en el 2010. 

 

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 3 p.m., cuando el ofendido, identificado como Alfredo Luna, de 50 años, pretendía recoger sus cosas para retirarse a su vivienda, pues ya había vendido suficiente en el día.

 

En ese momento dos motocicletas pararon justo frente al chancero y sus ocupantes le apuntaron con armas de fuego, llevándose su bolso con enteros de lotería valorada en aproximadamente ¢50 millones.

 

Los sospechosos eran tres hombres, dos delgados y otro más grueso, quienes intentaron escapar hacia el oeste de la capital, pero ignoraron que el experimentado chancero tenía a su lado varios guardaespaldas, uno de los cuales sacó un arma y les disparó en al menos 8 oportunidades en su contra.

 

Vanegas cayó al suelo e inmediatamente perdió la vida, en tanto el guarda corrió por media calle para darles persecución a los otros dos motorizados, pero no fue necesario porque Hernández Jiménez se devolvió a la escena para ver qué había pasado con su compañero, fue ahí cuando lo recibieron a tiros.

 

Este último fue llevado al Hospital San Juan de Dios, donde fue intervenido por los médicos por varias horas, sin embargo minutos después de las 6 p.m. lo declararon muerto tras varias cirugías. 

 

ALBOROTO

 

Una tercera persona fue herida de un disparo en la pierna derecha, pero llevada en condición estable al San Juan de Dios, donde le dieron de alta horas después. 

 

Luna conversó con DIARIO EXTRA y relató cómo fueron esos segundos de suspenso, pues estuvo a punto de perder la vida a manos de un caco.

 

“Yo estaba en la acera, prácticamente me alistaba para irme, en eso llegaron dos hombres en una moto y me amenazaron, me arrebataron el bolso con lotería y escaparon, después de eso les dispararon varias veces”, declaró a DIARIO EXTRA. 

 

CACOS FALLARON

 

Informaciones confidenciales revelaron que los maleantes pasaron en al menos dos ocasiones por el lugar donde se hallaba el chancero, a la tercera decidieron dar el golpe, pero nunca notaron que tenía un hombre armado cerca.

 

Además algunos testigos indicaron que el responsable de herir a los presuntos ladrones indicó que los conocía a ambos, pues eran vecinos de Hatillo. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron a la escena, donde recolectaron cerca de 13 casquillos de diferentes calibres, así como un arma de fuego que pertenece al hospitalizado.

 

Los cadáveres de Vanegas y Hernández fueron levantados y llevados a la morgue judicial para las pruebas forenses, mientras tanto agentes judiciales se presentaron al Hospital San Juan de Dios para recoger la declaración del herido.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Jueves 27 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA