Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PAC quiere investigar a exministro del MOPT

Los legisladores del PAC, Franklin Corella y Javier Cambronero, quieren investigar a Pedro Castro, exministro del MOPT

La fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) quiere investigar el exministro de transportes Pedro Castro, la bronca es por la concesión de la ruta 27, San José – Caldera, a Autopistas del Sol, hoy Global Vía. 

 

Además de Castro se pretende indagar Roberto Gallardo y Edwin Rodríguez, todos ellos miembros del Concejo Nacional de Concesiones (CNC).

 

El órgano encargado de realizar las investigaciones sería la Comisión de Ingreso y Control del Gasto Público, en los próximos días los legisladores oficialistas interpondrían una moción para iniciar el proceso. 

 

“Es necesario que la Comisión conozca las condiciones reales en que se efectuaron los informes, la puesta en servicio provisional de la ruta y sus condiciones, antes y ahora. Quienes formaron el CNC deben rendir cuentas de su labor”, sostuvo el diputado Javier Cambronero.  

 

La bronca de los oficialistas es que hay dudas respecto al traspaso de la concesión a Global Vía, además de supuestos incumplimientos de la administración anterior respecto a obligaciones que tenían con el concesionario que desencadenó en una aparente conciliación.

 

“La Contraloría señaló la ausencia de un órgano fiscalizador y la violación a la ley de control interno, nunca se estableció por parte del CNC un control, por eso es importante que sean llamados los jerarcas para que nos expliquen algunas situaciones”, agregó Cambronero. 

 

“Nos preguntamos si hubo una mala elaboración del contrato, si hay mala fe de autoridades políticas, parece ser que la ley de concesiones no se utiliza bien, puede ser que haya un vacío pero sobre todo hay un mal uso por parte de las autoridades”, argumentó Franklin Corella. 

 

También estarían valorando “elementos de legalidad” respecto al contrato de la ruta 27, sin embargo estos diputados no se aventuraron a emitir un criterio respecto a la posibilidad de rescindirlo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 26 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA