Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tarik todo corazón

  • Tarik Soto finalizó su participación en Veracruz 2014 pese a estar lesionado

  • El atletismo tico verá acción hasta el lunes con Sharolyn Scott, Nery Brenes y Gary Robinson

Un luchador nunca deja un combate. Bajo esa consigna el gimnasta costarricense Tarik Soto compitió lesionado en la final del salto de caballo para despedirse de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la sexta posición.

 

“No me sentí totalmente seguro en mi segundo salto. No voy a mentir, me dolía pero sabía que podía aguantar porque quería irme para Costa Rica compitiendo”, dijo el gimnasta.

 

Sobre su segundo salto confirma que estaba un poco dudoso, pero cuando emprendió la carrera ya nada lo podía detener.

 

“Tenía mucho corazón pero poca mente, cuando estaba en el aire en segundos vas pensando cómo será la caída y cuando sentí que mi pie tocó suelo me fui para atrás, pero gracias a Dios terminé en pie”, destacó el tico.

 

El jefe médico de la delegación de Costa Rica, Dr. Gustavo Castillo, dijo que seguirán tratando la lesión de Tarik, la cual afortunadamente no será necesario operar.

 

"Tarik tiene un esguince grado uno colateral externo y podría tener compromiso en los meniscos, pero por lo pronto está respondiendo bien a los tratamientos, seguiremos con él hasta que esté al 100 por ciento", expresó el Dr. Castillo. Ahora la preocupación de Tarik no es tanto su rodilla como sí su hombro derecho, el cual le molesta desde hace mucho tiempo y posiblemente sea para pasar a cirugía.

 

“Voy a aguantar y seguir con terapias todo lo que pueda para evitar ir a cirugía del hombro, pero si los doctores del Comité Olímpico no ven otra salida, lo tendré que hacer pues yo estoy clasificado para ir a los Juegos Panamericanos de Toronto, donde quiero ir al cien por cien”, aseguró Soto. 

 

Tarik Soto y su compañero Daniel González estarán regresando a Costa Rica este sábado a medianoche luego de un mes y una semana de estar fuera del país.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA