Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Con test determinan virginidad

Muchas cadetes catalogan la prueba como humillante

Bangkok. (EFE).- La Policía indonesia confirmó que las autoridades realizan test de virginidad a las reclutas que aspiran a entrar al cuerpo como prueba de su fortaleza física y moral, un examen que Human Right Watch (HRW) tilda de humillante, publican medios locales.

 

El director del departamento legal de la Policía Nacional, Moechgiyarto, señaló que estos test están reservados exclusivamente para mujeres, según las normas de la autoridad, y se realizan en hospitales operados por la policía, informa el diario The Jakarta Post.

 

"El procedimiento lleva practicándose durante mucho tiempo. Tenemos que comprobar la calidad (de las candidatas) constatando su virginidad", señaló Moechgiyarto durante una rueda de prensa ayer en la capital de Indonesia.

 

HRW denunció la práctica, comúnmente conocida como la "prueba de los dos dedos", en un informe elaborado a partir de entrevistas con agentes en activos y retiradas, aspirantes, doctores de la policía y activistas.

 

"La Policía Nacional de Indonesia usa los test de virginidad como una práctica discriminatoria que daña y humilla a las mujeres", alertó en un comunicado Nisha Vara, directora de derechos de la mujer de HRW.

 

La regulación para reclutar a las candidatas incluye reconocimientos ginecológicos, pero no recoge específicamente la prueba de virginidad, según HRW, aunque "suspenderla" no implica la expulsión del proceso.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA