Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Jefe de Homicidios se quita el tiro

  • Quesada se declaró inocente

  • Owen Roberto Steven Owen, sospechoso de homicidio

Luego de tres largos años, como lo indicó el exjefe de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de apellido Quesada ayer en el Tribunal de Pavas, por fin liberaría, por medio de la declaración, lo que tanto le ha afectado en este tiempo.

 

Tras 3 horas sentado en el banquillo de los acusados rindiendo su versión en medio de lágrimas, Quesada hizo un relato de toda su vida afirmando que es una excelente persona y profesional de buenos principios; concluyó diciendo “soy inocente”.

 

El imputado manifestó el montón de irregularidades que le había tocado pasar en la sección, las cuales denunció pero el sistema no hizo nada; también expresó la anécdota del día que inició su pesadilla. 

 

Aseguró que en ningún momento se cometieron los delitos que le señalan y ese día se encontraba en la oficina, se le informó sobre la persecución del taxi donde iba el sospechoso, por lo que giró la orden de detención y se desplazó al lugar. Luego trasladaron a los aprehendidos al Poder Judicial, donde se les revisó y valoró para ver si estaban heridos.

 

“Recuerdo que Owen tenía una pequeña herida o golpe en la frente y le pregunté qué había pasado, los muchachos me respondieron que puso resistencia, por lo que no vi la necesidad de trasladarlo a un hospital”.

 

DELITOS 

 

Al jerarca y tres subalternos de apellidos Valerio, Acosta y Luna se les vincula con los delitos de agresión y tortura contra un sujeto durante una persecución ocurrida en San José en 2011.

 

Tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA en ediciones anteriores, los hechos se remontan a octubre del 2011, cuando las autoridades buscaban Owen Roberto Steven Brown, pues se le acusaba de la muerte del custodio de cárceles Fernando Calvo Monge, a quien asesinaron en las cercanías de su casa en un parque y al parecer medió un asalto. 

 

El fallecido habría ayudado a defenderse de los cacos a los afectados, sin pensar que eso le traería la muerte, ya que se supone que Owen sin mediar palabra le dio un tiro de gracia en la cabeza, lo que dejó occiso en el lugar.

 

DETENCIÓN

 

Esa noche el servicio de taxi lo había pedido Eduardo Méndez para devolverse a su vivienda en Gravilias de Desamparados tras visitar a su novia en Alajuelita. El encargado de la ruta cuenta que le pidió permiso a Méndez de montar a Owen (que iba para San Rafael Arriba de Desamparados) y Eduardo dijo que sí, solamente si lo conocía. 

 

Al taxi se subió también un hombre identificado con el alias de “Huevo”, fue ese día cuando los agentes de Homicidios iniciaron la persecución y lograron la detención del sospechoso, sin saber que por cumplir con su deber hoy por hoy estarían suspendidos y enfrentando acusaciones por un delito, del cual afirman, ser inocentes.

 

Por petición de una de las fiscales, los jueces decidieron suspender el juicio, lo reanudarán el lunes a las 8 a.m. en el Tribuna Penal de Pavas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Issaac Villalta

EMAIL:

Sábado 01 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA