Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Con el arco fue amor a primera vista

  • El tiro con arco es la pasión de Gloriana Bermúdez

  • Se prepara fuerte para hacer un buen papel en Veracruz

  • Gloriana a los 5 años

  • En familia

La espera para Gloriana Bermúdez está a punto de terminar. Participar en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe en tiro con arco la tiene muy emocionada y concentrada en hacer un buen papel.

 

Está entrenando horas extra para llegar a Veracruz en un buen nivel. Por estos días se ha dedicado a terminar de pulir la técnica y la táctica, además de las partes psicológica, que considera muy importante, y física.

 

Su plan de entrenamiento fue diseñado para apostar por una medalla en Veracruz. Ese es su objetivo, y aunque tiene claro que será complicado, nadie le quita esa ilusión. 

 

“Creo que para un deportista nunca es suficiente la preparación que se hace, siempre se tiene que buscar mejorar y aprender cosas nuevas. Tengo bien claro que esto es un proceso que debe ser adecuado”, declaró a DIARIO EXTRA.

 

RITUAL

 

Ahora que las justas están tan cerca y que apura el paso para prepararse de la mejor manera, Gloriana nos reveló el ritual que lleva a cabo cada vez que sale con su arco a competir.

 

“Ese día me levanto normal, desayuno y ya no tengo nada en especial. Solo trato de no pensar mucho las cosas sino que dejo la energía fluir por el cuerpo para no ponerme nerviosa, por eso escucho mi canción favorita, que me termina de motivar”, explicó.

 

AMOR A PRIMERA VISTA

 

Lo de Gloriana con la disciplina de tiro con arco fue amor a primera vista.

 

Esta vecina de Sabana Sur se inició en este deporte a los 13 años, cuando visitaba las instalaciones deportivas de la UCR. Le llamó la atención y no lo pensó dos veces para pedir intentarlo, desde entonces quedó flechada.

 

Siempre ha sido amante de los deportes, de pequeña asistía a clases de natación, pero no la llenaba por completo, en cambio al conocer el arco se dio cuenta que eso era lo suyo.

 

“Adoro que en tiro todo depende de mí, por lo que siento que estoy compitiendo contra mí misma. Los deportes colectivos no me atraen mucho”, agregó la atleta.

 

Bermúdez tiene en mente como si fuera ayer al Festival Olímpico Panamericano en El Salvador, que fue su primer torneo internacional.

 

Lo recuerda siempre porque fue ahí donde terminó de convencerse que estaba en el deporte indicado, pues aunque tenía experiencias en certámenes nacionales al cosechar varios logros, en tierras salvadoreñas descubrió que estaba hecha para el tiro.

 

MENSAJE A LOS TICOS

 

La deportista no quiso dejar pasar la oportunidad de mandarles un mensaje a todos los ticos.

 

“No hay que dejarse vencer por los demás y siempre se debe seguir la meta. Siempre piensen que nunca es tan oscuro como cuando va a amanecer, siempre se deber seguir intentando hasta que salgan las cosas. No se dejen vencer”, finalizó.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Karla Gutiérrez Chaves Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Viernes 31 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA