Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Declaran alerta amarilla por erupción de Volcán Turrialba

Foto: Ovsicori

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), declaró hoy alerta amarilla para el Parque Nacional Volcán Turrialba a causa de las erupciones presentadas desde esta madrugada.

 

La CNE ya había establecido una condición de ALERTA VERDE, de carácter preventivo, para este volcán y dos más (Rincón de la Vieja y Poás), con el propósito de mantener una vigilancia permanente y prevenir a los visitantes de la actividad volcánica.

 

Los científicos y vecinos reportan que esta erupción es significativamente más grande que las anteriores, razón por la cual se están realizando análisis para conocer si la ceniza y los gases emanados provienen de la superficie o representa un material nuevo que provenga de las profundidades del volcán.  El material expulsado por el volcán ha sido reportado inclusive en los cantones de San José, Tibás, Moravia y Coronado.

 

En este momento las autoridades de seguridad ya se encuentran evacuando a once personas que vivían en las cercanías del coloro y que fueron trasladadas a un albergue temporal en el salón comunal de la ciudad de Santa Cruz.

 

Las autoridades piden extremar las medidas de seguridad pues las cenizas y gases que emanan del volcán pueden afectar la salud de las personas, animales y agricultura ubicada cerca del volcán.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Octubre, 2014

HORA: 10:06 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA