Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sintrajap busca apoyo de más sindicatos

Reunión en la cual Sintrajap busca el apoyo del Bloque Unitario Sindical y Social

El sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) busca en San José el apoyo de más organizaciones gremiales  y  sociales para que respalden el movimiento de huelga que se desarrolla en la puertos de Limón. 

 

Ayer José Luis Castillo, dirigente de Sintrajap, se reunió con el Bloque Unitario Sindical y Social, organización que agrupa al menos a 50 gremios, para pedirle apoyo  y solidaridad con la lucha que mantienen desde la semana pasada.  

 

El Bloque reúne a por lo menos 50 sindicatos de todo el país, en la reunión realizada ayer estaban representantes de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE),  Unión Nacional de Empleados de la Caja, (Undeca), sindicatos de las universidades (Sindeu), entre otros. Además estaba presente Ligia Fallas, legisladora del Frente Amplio. 

 

Castillo reveló que este grupo le  habría dado el apoyo al movimiento de huelga, además de repudiar la violencia policial  que se han visto en Limón, “hay absoluto consenso en estos temas”, afirmó. 

 

A la reunión asistieron al menos 50 personas en representación de diversas organizaciones, durante su exposición este líder sindical les pidió a los presentes ayuda con  “acciones concretadas”, para respaldar la huelga. 

 

“Se tomó la decisión de que en los espacios que las organizaciones sindicales participan en negociaciones con el gobierno se retiren, por ejemplo en las mesas de diálogo social convocadas por Casa Presidencial”.

 

Gracias a este lobby se habría llegado al acuerdo    de consultar a sus bases para realizar una acción de protesta mucho más grande en las calles. 

 

 

MARCHA EN LA UCR

 

 

Luego de esta reunión trascendió que para hoy, a partir de las 9 de la mañana, un grupo de estudiantes de la Universidad de Costa Rica  realizará una marcha en repudio a la concesión de APM, la cual saldrá del pretil de la sede Rodrigo Facio  y podría culminar en la Fuente de la Hispanidad en San Pedro de Montes de Oca. 

 

Al menos así lo confirmó Rosemary Gómez, coordinadora de los sindicatos  de las universidades públicas. “El movimiento estudiantil está haciendo un acto para unirse, hemos estado informado y analizando la preocupación de este contrato para Limón y Japdeva, de ahí saldremos manifestándonos”, finalizó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA