Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Dos sismos de magnitud 5 y 4,5 Richter estremecen la zona central de Chile

Según consigna la página del sismológico, en esta jornada se han registrado 14 temblores de entre 2,2 y 5 grados de magnitud, sin víctimas ni daños materiales

Santiago de Chile, (EFE).- Dos sismos de magnitud 5 y 4,5 grados en la escala abierta de Richter, estremecieron hoy a la zona central de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.


Según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el primer fenómeno telúrico se sintió a las 20.39 hora local (23.39 GMT), cuyo epicentro se situó a 47 kilómetros al oeste de la localidad costera de Navidad, a 144 kilómetros de Santiago, y a 36,1 kilómetros de profundidad.


Posteriormente, a las 21.58 hora local (00.58 GMT del viernes), otro temblor (4,5) se sintió en la misma zona, causando alarma en la población.


Según el instituto sismológico, el sismo se situó a 49 kilómetros al oeste de Navidad y a apenas a 2 kilómetros de profundidad.


Anteriormente, a las 18.32 hora local (21,32 GMT), otro sismo de la misma magnitud afectó a la norteña región de Tarapacá, cuyo epicentro se situó a 30 kilómetros al noreste de Pica, y a 1.803 kilómetros al norte de Santiago.


Según consigna la página del sismológico, en esta jornada se han registrado 14 temblores de entre 2,2 y 5 grados de magnitud, sin víctimas ni daños materiales.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: EFE

EMAIL:

Jueves 23 Octubre, 2014

HORA: 09:22 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA