Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Niños van por baño y hallan cadáver

  • El cadáver de Rufino Alvarado fue cubierto con una sábana mientras lo vigilaba un oficial de la Fuerza Pública

  • Agentes del OIJ inspeccionaron el cuerpo del peón, que presentaba una herida en el rostro

Dos niños se llevaron el susto de su vida cuando se dirigían a darse un chapuzón en un estanque ubicado dentro de una finca cafetalera en La Vuelta del Tanque, en Grecia, y encontraron el cadáver de un hombre.

 

La víctima fue identificada como Rufino Alvarado Suárez, de 57 años, quien al parecer desapareció desde el pasado lunes, cuando a las 2 p.m. salió con destino a Grecia y no regresó a su vivienda.

 

Según la versión de los menores, el miércoles llegaron a nadar y ayer cuando volvieron divisaron un bulto y un olor a podrido que los alertó.

 

“La primera vez que llegamos nos bañamos y jalamos sin ver nada hasta hoy (jueves) que vimos lo que creímos era un muñeco, por lo que decidimos arrimarnos para ver.

 

Pensamos que era de trapo, caminamos y nos llegó un olor a muerto, me asomé al paredón y tenía una cortada en el rostro con mucha sangre. Dos amigos más salieron huyendo asustados”, narró.

 

Estos menores agregaron que no sabían qué hacer y solo acataron a llamar al 9-1-1 para que vinieran a recoger el cuerpo, ahora no volverán más al estanque de más de 2 metros de profundidad.

 

Pablo Campos, cruzrojista, comentó a DIARIO EXTRA que Alvarado tendría varios días de muerto debido a su estado. 

 

“El cadáver quedó prensado en una compuerta, del tronco para abajo estaba sumergido y se dejaba ver la cara, que presentaba una herida. Se aseguró la escena para que los agentes del OIJ lo extrajeran”, detalló.

 

Francisco González, amigo y trabajador de la Finca La Argentina, donde laboraba la víctima, lamentó lo sucedido a una persona a la que estimaba.

 

“Era mi amigo, trabajaba en una finca de la par, tenía más de 22 años de vivir en la zona. Era muy colaborador, pero cuando tomaba se perdía por días. Aquí es una zona muy tranquila, desconocemos qué pudo haberle pasado”, narró. 

 

Algunos vecinos dijeron que la noche del miércoles vieron un vehículo estacionarse en la entrada de la finca, de donde se bajaron dos hombres, eso hizo que los perros no pararan de ladrar en una zona que es visitada por bañistas y los fines de semana parece un balneario.

 

El cuerpo de Alvarado fue minuciosamente inspeccionado por agentes del OIJ, quienes lo envolvieron en una bolsa y lo llevaron a la morgue para los respectivos análisis.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta y Róger Soto, corresponsal

EMAIL:

Viernes 24 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA