Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vecinos protestan por cierre de ruta en San Carlos

Los lugareños bloquearon el acceso a la maquinaria de la constructora, que niega ser responsable del daño a la estructura

Vecinos de Pital de San Carlos protestaron ayer por el cierre de un puente que permite el acceso a las comunidades aledañas. Trabajadores, comerciantes y empresarios bloquearon la entrada a la maquinaria de la empresa Constructora Sánchez-Carvajal que labora en el desarrollo de la vía Vuelta Kopper-Chilamate, responsabilizándolos por dañar la estructura que garantizaba el ingreso.

 

Francisco Cardoce, ingeniero responsable de las obras, explicó que fue el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) quien cerró la vía para reparar el puente porque detectaron una socavación en la estructura que lleva años ahí.

 

“Existe una ruta que va desde Pital hasta Las Tablas, el puente bailey tenía problemas entonces decidieron cerrarlo, nosotros no tenemos nada que hacer en ese caso. Los constructores de Vuelta Kopper-Chilamate nos indicaron dar paso por una lado de la vía, pero después nos dijeron que cerráramos, entonces la gente se molestó”, explicó.

 

El problema es que esa es una vía alterna, los usuarios deben transitar por la ruta nacional, la cual les aumenta el recorrido en casi una hora.

 

Un grupo considerable de habitantes de Pangola, Las Tablas, La Victoria, Santa Rita, San Rafael y Santa Isabel, bloqueó la vía en la que avanzan los trabajos demandando que se les dé paso nuevamente porque el cierre ordenado por Conavi les afecta sus actividades cotidianas.

 

 

DAÑOS EN LA VÍA 

 

 

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) indicó que el cierre de la vía se decidió al observar daños en ciertas partes del tramo producidos principalmente por la circulación de vehículos pesados. 

 

Además, se da como medida para prevenir accidentes en las etapas venideras del proyecto e incluso evitar atrasos en la ejecución de las obras, que en este punto están próximas a iniciar la colocación de la base asfáltica.

 

Ese tramo se habilitó como ruta alterna a finales de agosto, cuando el Conavi cerró la carretera 744 tras el socavamiento de la pila del puente bailey sobre el río Toro. 

 

Las labores en la estructura se intensificarán con el objetivo de procurar, a más tardar a principios de noviembre, que el paso por la vía 744 sea reabierto, en tanto los usuarios de la ruta Pital-Las Tablas-Crucero deberán a partir de mañana utilizar la carretera 250 por Pital, pasar por Aguas Zarcas hasta llegar a Crucero, o bien tomar la calle cantonal de Pital, pasar por Corazón de Jesús hasta Crucero.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 23 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA