Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

ANDE inaugura congreso

La Asociación Nacional de Educadores (ANDE) inició ayer su Congreso Nacional con el acto de inauguración en el gimnasio BN Arena en Hatillo 2, en el cual participó toda su dirigencia y la ministra de Educación, Sonia Marta Mora.

 

En esta oportunidad, se contó con la asistencia tanto de personas delegadas, asociadas, así como invitados especiales de otros sindicatos, instituciones socioeconómicas del Magisterio y organizaciones amigas, además de dos representaciones internacionales de Nicaragua y Panamá.

 

Como parte de la apertura, desfilaron las banderas de 14 países que recientemente han dado luchas por la defensa de la educación y de los derechos laborales de sus pobladores, acompañados por niños de la Escuela Ricardo Jiménez Oreamuno, con trajes típicos de cada país, como Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Nigeria, entre otros.

 

También se resaltó la lucha de los docentes costarricenses por la defensa de su salario a través de la huelga que se realizó en mayo.

 

La ministra de Educación Pública (MEP), Sonia Marta Mora Escalante, resaltó la importancia que ha tenido el diálogo entre los gremios y esa cartera para resolver los problemas de pago y otros del Magisterio. También se refirió a los cambios que está implementando el Ministerio en relación con los nuevos programas de estudio y algunos ajustes administrativos a lo interno del MEP.

 

Gilberto Cascante Montero, presidente de la ANDE, resaltó los logros que ha tenido la organización en este año en defensa de los educadores y reiteró el compromiso de esa organización en temas de gran importancia para la educación y los docentes en general, como el alto a la violencia en escuelas y colegios.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 23 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA