Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Doctor del Congreso metido en bronca

El Directorio legislativo decidió enviar a la Procuraduría General y de la Ética la denuncia contra el doctor Mario Martínez, quien labora en la Asamblea

El doctor de la Asamblea Legislativa, Mario Martínez, está metido en tremenda bronca porque al Directorio llegó una denuncia en la que se le acusa de incurrir en superposición de horarios, pues tiene jornada en el Congreso y también en el Hospital Calderón Guardia.

 

Aparentemente se le señala por no estar cumpliendo con las jornadas, llegar tarde y atender pacientes en la Asamblea cuando debería estar laborando en el Calderón Guardia, donde es jefe de Emergencias. 

 

Fuentes allegadas revelaron que gracias a esta doble función el médico estaría ganando al menos ¢5 millones en cada empleo, con lo cual su sueldo alcanzaría ¢10 millones, a pesar de la aparente omisión a uno de los turnos. 

 

Martínez trabaja en Cuesta de Moras desde el 2002, pero hasta ahora (12 años después) se presenta la denuncia ante el actual Directorio, presidido por Henry Mora, del Partido Acción Ciudadana (PAC), quien se mostró sorprendido de que sus antecesores no tomaron cartas en el asunto. 

 

Mora fue cauteloso ante la situación, ya que el Departamento Legal de la Asamblea no habría encontrado ningún problema en la superposición de horarios. 

 

Este legislador explicó que el caso de la denuncia contra Martínez se analizó en la reunión de Directorio del martes pasado, en la cual habrían decidido enviarlo a la Procuraduría General de la República y de la Ética para que determinen si está violando la ley. 

 

Depende de lo que resuelvan estas instancias se debe abrir un órgano interno investigador, esto solo en caso que encuentren alguna bronca.

 

 

DESCONOCE

 

 

DIARIO EXTRA visitó el consultorio médico de la Asamblea para conversar con el acusado directamente pero se informó que está de vacaciones y regresa el lunes. 

 

Vía telefónica reveló que no conoce de las denuncias en su contra, indicó que no ha recibido ningún comunicado por parte del Directorio legislativo.

 

Se le preguntó sobre su horario de trabajo en Cuesta de Moras y en el Calderón Guardia, pero negó dar los detalles porque estaba en el funeral de su padre. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Ariela Muñoz

EMAIL:

Jueves 23 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA