Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tendencia en el PUSC quiere darle pelea a Piza

“Generando oportunidades” quiere darle la pelea a Pedro Muñoz (izq.) y Rodolfo Piza (der.). Los acompaña el diputado Rafael Ortiz. (Foto: Herbert Arley)

Una tendencia a lo interno de la Unidad Social Cristiana (PUSC) promete darle la pelea a la cúpula del partido conformada por el secretario general y exaspirante presidencial, Rodolfo Piza, y el presidente Pedro Muñoz; se trata del movimiento “Generando oportunidades” y lo encabeza el diputado Humberto Vargas. 

 

“Ante la situación real que se está viviendo dentro del PUSC, creo que la tendencia que estaría enfrentando a 'Renacer socialcristiano' es una posible convención para el 2016 y 2018: el movimiento 'Generando oportunidades'”, explicó este legislador. 

 

Si Piza pensaba que el camino hacia una nueva candidatura presidencial estaba allanado, pues todo parece indicar que no es así e incluso este movimiento estaría presentando su propio precandidato, el cual no se ha definido. 

 

Este mariachi desde ya pronostica una convención interna para escoger la papeleta presidencial del 2018, hasta se mostró seguro del triunfo, “no veo manera de que Piza nos pueda ganar”, dijo. 

 

“Si Piza no ha anunciado sus intenciones de aspirar a la Presidencia de la República por lo menos lo ha hecho muy visible; está permanentemente en campaña, a veces me pregunto de dónde saca tanto tiempo para estar en eso, debería dedicarse a trabajar”, reprochó Vargas.

 

Pero la primera batalla que “Generando oportunidades” debería enfrentar son las elecciones de alcaldes del 2016, donde presentarían candidatos no alineados a Piza o a Muñoz. 

 

 

¿QUIÉNES SON?

 

 

Aparentemente el legislador Jorge Rodríguez y el alcalde de Alajuelita, Víctor Hugo Chavarría, serían cercanos a “Generando oportunidades”. “Es gente socialcristiana, con la que he trabajado desde el 2010, que conozco en el todo el país, estamos llamando a todos ellos para que se sumen, vamos a ver ahora quién tiene más fuerza”, agregó. 

 

La intención de Vargas es reunir alrededor de esta tendencia lo que antes se llamó “Convergencia calderonista”, la cual se ha visto diezmada debido a la fuga de simpatizantes para el nuevo Partido Republicano Socialcristiano.

 

“Dentro del PUSC se da un reacomodo de fuerza con la salida de los calderonistas de hueso colorado y los que decidimos quedarnos”, finalizó Vargas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 23 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA