Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Matan mujer a pedradas

El Estado Islámico ha vendido a 300 mujeres yazidíes como esclavas sexuales, además expresa un concepto diferente de justicia

Una mujer acusada de adulterio fue lapidada por miembros del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en la provincia de Hama, centro de Siria. En un video distribuido por agencias internacionales se la muestra frente a su padre y un combatiente de ese grupo radical, quien afirma que será la primera lapidación en esa zona por adulterio.

 

El papá de la mujer decide “trasladar” la decisión de perdonar a “Dios todopoderoso”. Acto seguido, la condenada es conducida a un hueco cavado en la tierra, rodeado por combatientes del Estado Islámico que le lanzan piedras hasta que muere. 

 

En la lapidación también participa el padre de la mujer, según el video, cuya autenticidad no pudo ser verificada de forma independiente.

 

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que la ejecución se produjo en el norte de la provincia de Hama, donde hay amplias zonas tomadas por el ISIS en algún momento de agosto o septiembre. 

 

El 17 y 18 de julio otras dos sirias fueron asesinadas de la misma manera en la provincia de Al Raqa por cargos similares. El ISIS proclamó un califato en el territorio sirio y el iraquí a finales de junio, donde conquistó partes del norte y el centro de estos países.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA