Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Deslizamiento los tiene incomunicados

Los vecinos temen que la situación empeore

La problemática para las comunidades de Concepción, Bajo Los Quirós, Zapatón, Alto Pérez y Bajo del Rey en Puriscal empeora con los días debido a un deslizamiento que las mantiene incomunicadas.

 

Un hueco de más de 100 metros de hondo por 40 de ancho rompió las alcantarillas y mantiene el paso cerrado. Los vecinos dicen sentirse abandonados porque la ayuda en el mantenimiento de caminos es casi nula, a pesar de que esta es una zona indígena.

 

Aparte de eso la situación se ha vuelto caótica para los servicios de transporte y emergencias, los cuales no pueden accesar a esos pueblos.

 

“Yo me salvo porque tengo un carro doble tracción, pero para muchos es complicado caminar tanto para coger el bus. Mandar a los hijos a la escuela y el colegio es un riesgo”, explicó Kennedy Sánchez, afectado.

 

Carmen Sánchez dijo que esta situación no solo la afecta a ella sino también a su hijo. “Para mí es muy difícil, ya que tengo un niño recién nacido y debo caminar varios kilómetros para tomar el bus con el fin de llevarlo a las citas”, comentó.

 

Para los próximos días, según dijo Gerardo Pérez, dirigente comunal, si no les reparan el camino tomarán medidas drásticas, a tal punto que bloquearán la carretera que lleva a Puriscal.

 

Asimismo la Comisión Local de Emergencia informó que esta semana se coordinará para que el Ministerio de Obras Públicas y el Consejo Nacional de Vialidad hagan una inspección.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Alexander Brenes, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 22 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA