Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Galardonan a uno de los padres de la ética

Don Víctor Brenes Jiménez fue acompañado por sus familiares quienes se mostraron orgullosos de este logro

El auditorio Guillermo Rohrmoser fue el escenario  para reconocer la labor de don Víctor Brenes Jiménez, quien fue escogido por la Comisión Nacional de Rescate de Valores para el galardón “Rogelio Fernández Güell” el cual se otorga a las personas que se distinguen en diferentes ámbitos con acciones que  permiten fortalecer los valores del país. 

 

Se trata de un filósofo humanista, destacado como un pionero y gestor de la enseñanza de la ética en el país y por su incorporación en los colegios profesionales. 

 

Además, de 1969 a 1970 se desempeñó como ministro de Educación donde promovió la creación de los programas de educación sexual con fuerte orientación a la persona  y a una sana sexualidad, recordando tanto la dignidad del hombre como de la mujer. Asimismo como educador compartió con cientos de generaciones sus pensamientos y valores. 

 

Este galardón se le ha otorgado en años anteriores a Francisco Dall' Anese Ruiz (2005), Alí García (2006), Laura Martínez (2007), Sixto Porras (2008), Ana Lía García (2009),  Sergio Valverde (2010), Víctor Manuel Medina (2011), Isaías Gerardo Salas (2012) y Luz María Soto (2013).

PERIODISTA: Sandra Cordero G

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA