Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MEP impulsa plan de igualdad de género

Cientos de alumnas del Colegio Superior de Señoritas acuerpan esta promulgación

El 72% de la planilla del Ministerio de Educación Pública está constituida por mujeres, situación que cambiará con la implementación, por primera vez, de políticas integrales para garantizar la igualdad de género en esa institución.

 

En el marco de la conferencia “Las mujeres en el Siglo XXI” realizada en el Colegio Superior de Señoritas, Sonia Marta Mora Escalante, ministra de Educación Pública, se reunió con Mercedes Peñas, primera dama de la República;  Zarella Villanueva, presidenta de la Corte Suprema de Justicia; Alejandra Mora, ministra de Condición de la Mujer; y Elizabeth Odio, exjueza de la Corte Penal Internacional, “Hoy es un día de gran importancia para el sistema educativo nacional, vamos a promulgar las políticas de igualdad de género, las cuales se debilitaron o no las encontramos funcionando. Hay muchas mujeres, por lo que buscamos la igualdad de género”, dijo Mora a DIARIO EXTRA.

 

Estas directrices se sustentan en la Política de Igualdad y Equidad de Género (PIEG 2007-2017), las acciones proponen la eliminación de estereotipos asignados socialmente a hombres y mujeres, garantizando la igualdad de oportunidades, así como su participación en todos los espacios.

 

La ministra también añadió que existen “obligaciones internacionales y nacionales que el Ministerio de Educación Pública no está cumpliendo”, así que esta promulgación vendría a llenar un vacío que hace mucho debía ocuparse.

 

Esta presentación coincide con la celebración de los 30 años de ratificación de la CEDAW por parte del Estado costarricense, para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, la cual establece la obligatoriedad de proteger de manera efectiva los derechos de la población femenina.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 03 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA