Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Narcos de Perú usan C.R. de bóveda para fortuna

  • Maribel Velarde y el narcotraficante Tello Otiniano visitaron Costa Rica en al menos 7 oportunidades, donde dejaron cuentas con sumas millonarias

  • A Velarde se le vinculó con más de 3 narcos

  • Detuvieron a la dama en 2010

Uno de los casos criminales más sonados en los últimos años en Perú habría tenido una de sus facetas en Costa Rica, concretamente porque Tiquicia sirvió de bóveda para guardar millones obtenidos por el trasiego de droga. 

 

Medios de comunicación incas, entre ellos Perú21.pe, dieron a conocer sobre los hechos en los que figura Maribel Velarde, una cotizada modelo de Suramérica y además expareja del reconocido narcotraficante Gino Tello Otiniano, quienes en apariencia y según la Fiscalía del Callao, Perú, habrían dejado en suelo nacional parte de su fortuna.

 

Tello, quien fue encontrado sin vida y con un disparo en la cabeza en 2010, supuestamente se conoció con la dama en un evento privado, después de esa vez entablaron un relación amorosa hasta el punto de tener un hijo. 

 

Después de la extraña muerte del caco, las autoridades policiales de Perú, así como Colombia, Ecuador y Argentina, se pusieron detrás de la femenina debido a su incremento financiero de la noche a la mañana. 

 

Tras varios meses, la Fiscalía del Callao confirmó que tanto Velarde como Tello salieron del país en al menos 15 oportunidades en el tiempo en que fueron pareja, los destinos más frecuentes eran Colombia y México, no obstante, dentro de sus registros aparece Tiquicia.

 

Según la investigación de ese país, la pareja ingresó a suelo tico en compañía de las hermanas de la mujer, identificadas como Judith y Maritza.

 

 

“INVERSIONES”

 

 

En las oportunidades en que visitó territorio costarricense, la pareja trajo consigo grandes cantidades de dinero, lo suficiente incluso para comprar propiedades y ponerlas a nombre de sociedades y allegados. 

 

A finales del 2010, la policía detuvo a Velarde en su casa, ahí encontraron una fotografía de la modelo con el narcotraficante, por lo que decidieron arrestarla hasta culminar la investigación.

 

Según supo DIARIO EXTRA, las autoridades de Perú enviaron una solicitud al Ministerio Público de Costa Rica básicamente para obtener información bancaria de estas dos personas, así como de las hermanas de Maribel Velarde, pues en otros lugares aparecieron a sus nombres vehículos lujosos y viviendas de alto valor.

 

Informaciones periodísticas incas revelaron que la pareja dejó un par de millones en México, Colombia, Argentina y Ecuador, así como Chile, Brasil y Estados Unidos. 

 

 

POLÉMICA

 

 

Uno de los extractos más llamativos, expuestos en las múltiples investigaciones que se realizaron para vincular a Maribel Velarde, es que la modelo no solo mantuvo una relación con un narcotraficante, como lo fue Gino Tello, presunto integrante de un cartel peruano. 

 

En agosto del 2014, un narco que responde al nombre de Marco Antonio Rengifo Díaz alias “Polaco II”, y además expareja de la mujer, fue encontrado sin vida con varios impactos de bala en un estado inca. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Perú21.pe y Rpp Noticias

EMAIL:

Martes 30 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA