Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bombazo en moto mata a policía

  • El cuerpo de Blanco quedó tendido en una ronda y fue cubierto con una sábana

  • La moto terminó desbaratada luego de que el tráiler le pasara por encima

Andrés Blanco Pereira, oficial de la Fuerza Pública de 28 años, perdió la vida la noche del domingo, cuando la moto que conducía colisionó mortalmente contra un tráiler en Talamanca, Limón.

 

Los hechos ocurrieron cuando al parecer el policía, quien tenía 6 años de laborar en Tuba Creek, se dirigía a su trabajo y por razones desconocidas perdió el control y chocó contra el camión.

 

El trailero se encontraba muy afectado y aseguró que no pudo hacer nada para evitar el bombazo.

 

Testigos de lo ocurrido salieron corriendo para ayudar a Blanco, quien se encontraba ensangrentado, pero no había mucho por hacer, por lo que dieron aviso a las autoridades.

 

Según testigos, el tráiler arrastró al policía unos 25 metros, dejándolo en la orilla de la carretera, mientras que la moto -según versiones se la prestó un compañero- quedó a 50 metros, ya que el pesado la arrastró y le pasó por encima, dejándola inservible.

 

Extraoficialmente se dice que uno de los conductores viajaba viendo el celular, esto habría provocado el fatal accidente.

 

Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja, quienes le tomaron los signos vitales a Blanco, declarándolo fallecido en el lugar.

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial levantaron el cuerpo, que trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia, donde le realizarán la autopsia.

 

 

COMPAÑEROS CONSTERNADOS

 

 

Compañeros de Blanco, quienes estaban muy afectados, hablaron con DIARIO EXTRA y dijeron lo mucho que lo extrañarán, lamentan que perdiera la vida de una manera tan trágica.

 

Sus allegados aseguraron que era muy colaborador y servicial, además de amante de las motos.

 

“Paz y sabiduría a familiares, amigos y compañeros, que Dios lo tenga en su santa gloria mi compa”, comentó en redes sociales Rodrigo Álvarez, uno de sus compañeros.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL:

Martes 23 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA