Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno a encerrona con partidos políticos

Melvin Jiménez, ministro de la Presidencia, dijo que esperan acuerdos que se plasmen en apoyo a proyectos de ley

Mañana será la primera mesa de diálogo que el gobierno pretende implementar como mecanismo para lograr acuerdos con los sectores político, social y productivo.

 

Este viernes es el turno de los partidos políticos, que estarán representados por jefes y subjefes de fracciones legislativas y autoridades partidarias.

 

Melvin Jiménez, ministro de la Presidencia, enfatizó que la intención es construir acuerdos, que en este caso se puedan plasmar por ejemplo en el apoyo a proyectos de ley en el periodo de sesiones extraordinarias, que arranca en diciembre. 

 

“Para el gobierno los temas prioritarios son los de infraestructura, el tema fiscal, gobierno abierto y el tema territorial”, detalló el mandatario.

 

La intención del Ejecutivo es que estos encuentros se realicen cada seis meses, pues alegan que la realidad política de multipartidismo los obliga a la constante búsqueda de acuerdos. “La apertura, la transparencia y el intercambio de puntos de vista sobre los más variados temas de interés nacional o territorial son un norte que guía al gobierno”, enfatizó el Ministro.

 

Esta mesa tendrá lugar en el Museo de Jade, de 8 a.m. a 12 md., y será moderada por el presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora. 

 

El 3 de octubre será el encuentro con el sector productivo y el 10 con el social.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 18 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA