Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Presi” se va de pachanga a EE.UU.

Con este afiche promueven la visita del presidente Solís

Como un verdadero fiestón promueven en redes sociales el encuentro que tendrá el presidente Luis Guillermo Solís con la colonia tica en Nueva Jersey, la más grande en el exterior.

 

El Mandatario partirá este sábado rumbo a Estados Unidos para ser parte de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), previo a su participación se tomará el tiempo para compartir con los costarricenses. 

 

El encuentro es impulsado por el sitio web “ticosnewsinusa” como un pachangón, en el que se contará con la animación del grupo musical Calle 8, los mejores DJ's, comidas típicas, bailes folclóricos y gran entretenimiento. Así lo describe un afiche promocional, que incluso incluye la imagen del jerarca.

 

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, indicó que esa no era la posición oficial, pero que “más de uno quisiera estar con Calle 8”. 

 

“El viaje fundamental del señor Presidente es por tres cosas: la Asamblea de Naciones Unidas, una reunión que hay sobre las próximas metas del milenio y también hay una reunión fuerte con el sector empresarial; aconteció una invitación de la comunidad tica, que parece está movilizando varios estados, pero para nosotros tiene que darse en el marco de lo que originalmente está propuesto, como un encuentro de diálogo, que muy probablemente termine en un fiesta tica, me imagino que ¡muy tico eso!, pero no está incurriendo ningún gasto el Gobierno y también será en el marco de la mesura establecida”, indicó Jiménez. 

 

 

FIESTA DE INDEPENDENCIA

 

 

La oficina de prensa de Casa Presidencial indicó a DIARIO EXTRA que el encuentro se establecerá en el marco de la celebración de los 193 años de Independencia, que contempla actos cívicos como un desfile de faroles, en el que estará el Mandatario. Además indicaron que el afiche que circula no fue realizado por el Consulado, el cual organiza la actividad. 

 

Asimismo Jiménez enfatizó: “No vamos a caer en acciones de tipo propagandístico de ningún tipo, sino que se establecerá un diálogo con trabajadores que están en situaciones particulares (…) será en el marco de lo que sea más seguro para el Presidente”.

 

Solís regresará al país el 28 de setiembre.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 18 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA