Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

A demostrar quién es el papá de la región

Costa Rica buscará esta noche en Los Ángeles su octavo cetro del istmo

Los Ángeles, EE.UU.- Las selecciones de Costa Rica y Guatemala disputarán esta noche la final de la Copa Centroamericana 2014 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, título que podría significar el octavo en las vitrinas de los ticos y el segundo de los chapines.

 

Ambas representaciones llegan a la final tras ubicarse como los dos mejores equipos en su respectivos grupos, los nacionales venciendo a Nicaragua y empatando ante Panamá (clasificó por mejor gol diferencia), mientras que los chapines obtuvieron un 100% de rendimiento, derrotando a El Salvador, Belice y Honduras.

 

Para el equipo nacional, dirigido por Paulo César Wanchope, esta es la oportunidad de lograr la clasificación directa a la Copa América Centenario en 2016, y de paso ratificar lo realizado en el Mundial Brasil 2014, donde fue la mejor selección del área.

 

La Tricolor presentará en Los Ángeles un cuadro bastante diferente al que se utilizó en los dos primeros juegos del torneo, con Roy Miller como lateral izquierdo, Pablo Salazar en la zona central de la defensa, Juan Bustos Golobio en el mediocampo, así como Johan Venegas, Armando Alonso y David Ramírez, quienes tendrán la misión de anotar en el frente de ataque.

 

Capítulo a parte tendrán los legionarios José Miguel Cubero y Bryan Ruiz, quienes son los únicos futbolistas del combinado nacional que sumaron más minutos en el Mundial y tendrán la misión de guiar en defensa y ataque a la Sele ante un rival que estará como en casa en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, por la gran colonia de chapines en esta ciudad norteamericana.

 

 

COMPLICADO

 

 

El rival tiene en el frente de ataque a un viejo conocido del fútbol costarricense, Carlos “Pescadito” Ruiz, quien ha sido uno de los futbolistas de la región que más daño le han hecho a la Tricolor en encuentros amistosos o eliminatorios.

 

La clave de los chapines pasa por el tridente en ofensiva: Carlos Ruiz (Municipal de Guatemala), Marco Pappa (Seattle Sounders, de la MLS) y José Contreras (Comunicaciones de Guatemala), que son las principales cartas del técnico Iván Sopegno.

 

La jornada final de la Copa Centroamericana arrancará hoy a las 4 p.m. con el duelo por el quinto lugar entre Honduras y Nicaragua, a las 7 p.m. será el turno de El Salvador ante Panamá por el tercer puesto; mientras que el gran cierre será Costa Rica-Guatemala a las 10 p.m., todas horas de Tiquicia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Róger Murillo Ávila Enviado Especial

EMAIL: [email protected]

Sábado 13 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA