Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Jinete accidentada despierta del coma

Claudia y Juan Diego son muy unidos

Juan Diego Villegas relató a DIARIO EXTRA la pesadilla que ha vivido al lado de su esposa Claudia Romero, pero que al mismo tiempo se convirtió en un milagro de Dios, porque la salud de su amada mejora día a día.

 

Claudia vio a la muerte de cerca tras accidentarse de manera violenta con su caballo Dorado. Ella compitió el pasado 28 de agosto en los Juegos Ecuestres Mundiales, en Normandía, con la ilusión de hacer una buena carrera, sin percatarse que terminaría en tragedia.

 

Su esposo tuvo que alargar la estadía más de lo planeado en Francia para estar cerca de ella. Relata que cuando llegó al hospital los doctores fueron muy sinceros: “Claudia llegó al hospital con un 10% de posibilidades de sobrevivir, así me dijeron los doctores”.

 

En ese instante sintió que el mundo se le venía encima, y se le venía a la cabeza la imagen de sus dos hijos, de cuatro y un añito. Pero nunca perdió la fe. “Costa Rica y otros países se volcaron a orar por ella y los doctores empezaron a decirme en nuestras reuniones que cuando realizaban una intervención las cosas estaban mejor de lo que mostraban las radiografías y los scaners”, contó Villegas desde Francia.

 

Sin dudarlo sostiene: “Es un milagro que esté viva, sin duda es así y lo siento en mi corazón”.

 

NO PUEDE DORMIR

 

Claudia fue despertada del coma inducido y puede pronunciar algunas palabras. Le insistió a su esposo grabar un audio.

 

“Gracias por orar por mí, sus oraciones se oyeron en el cielo porque estoy con vida. Gracias a todos”, declaró Romero.

 

Está consciente de todo, tan es así que le cuesta dormir, porque cada vez que cierra los ojos se le vienen a la mente las imágenes del fatal accidente en el que murió el caballo en el lugar.

 

“Han sido días de muchas emociones, como una montaña rusa”, mencionó Juan Diego.

 

¿QUÉ PASÓ?

 

Lo qué pasó será la interrogante que rondará la cabeza de ellos todos el tiempo. Pero Claudia le dio su versión a Villegas apenas despertó: “Venía controlando el caballo que iba mostrando cada vez menos control, ella es una jinete experimentada, y aún así en un trillo en el bosque el caballo perdió el control”.

 

El caballo era de Jorge Vargas, quien también viajó con la delegación, pero fue con el que Claudia clasificó al mundial y se conocían bien.

 

Algunos testigos, según Villegas, contaron que desde el primer puesto de control “Dorado” iba ofuscado. De pronto el caballo dejó de recibir órdenes y en una pasada muy estrecha no quiso dar una curva muy cerrada y se salió chocando contra un árbol.

 

“Va mejorando, todavía está en la UCI y lidiando con el trauma, porque recuerda todo, pero acuerpada con besos y cariño”, cuenta Juan Diego.

 

Los doctores esta semana están pendientes del pulmón derecho y que el hígado regenere. 

 

Todavía no tienen claro cuándo pueden regresar a Costa Rica para seguir con la recuperación acá. Juan Diego Villegas espera que sea pronto, para “ver a nuestros hijos”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 04 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA