Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mafia huye con exreo, esposa policía y 2 bebés

  • A la familia la sacaron por la fuerza de esta vivienda cuando al parecer se disponía a cenar

  • Con las fotos de las víctimas muestran a los vecinos a quiénes buscan

  • El OIJ confirmó que los perros dieron positivo con rastros de los desaparecidos en este río, pero luego se descartó

  • Ni lo perros bravos de la casa pudieron evitar que se llevaran a la pareja y sus niñas

Una familia vecina de Boston en Matina, Limón, la cual está integrada por una oficial de la Policía Turística y uno de los tantos líderes de la popular “Banda del Acetileno”, desapareció junto a la pareja y sus dos hijas de 3 meses y 2 años. 

 

Al parecer y de acuerdo con informaciones preliminares de las autoridades judiciales, las víctimas identificadas como Víctor Blanco Vega, de 35 años y expolicía de Limón, y Andrea Angulo Fernández, de 30, desaparecieron la noche del lunes de su casa en Cuba Creek, Limón.

 

Ese día minutos después de las 7 p.m. sus familiares, vecinos de Turrialba, dieron aviso a la Fuerza Pública de Matina porque ninguno contestaba su celular, al llegar a la propiedad los policías encontraron el portón abierto, dentro de la vivienda había desorden y platos con comida en la mesa, tampoco localizaron el vehículo de la familia, el Suzuki Samurai placa 527870.

 

De inmediato los allegados de la pareja interpusieron la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pues no había ni un solo rastro de ellos en la zona. 

 

Ayer se confirmó su desaparición, por lo que varios grupos policiales entre OIJ y Fuerza Pública comenzaron una intensa búsqueda en Matina y lugares aledaños. 

 

Por tierra y aire las autoridades se mantuvieron varias horas trabajando en todos los rincones de la zona, sin embargo en ninguno localizaron evidencia que las llevara a la familia.

 

ANTECEDENTES

 

Fuentes de DIARIO EXTRA informaron que Blanco es nada más y nada menos que uno de los tantos integrantes de la famosa “Banda del Acetileno”, la cual se adjudica decenas de golpes a comercios y viviendas en diferentes partes del país. 

 

Todo lo habría hecho Blanco mientras formaba parte de la Fuerza Pública de Limón entre 2009 y 2010, cuando en apariencia utilizó el uniforme oficial para cometer asaltos a locales de venta de celulares y demás artículos electrónicos. Tras ser dado de baja en la Fuerza Pública el 1 de marzo de 2013, el limonense se dedicó a labores en su casa supuestamente.

 

“Este señor fue miembro de Fuerza Pública en Limón, lo habíamos pasado detenido por un asalto en la zona, pero desconozco el resultado del proceso, sin embargo en el Ministerio de Seguridad se le despidió el 1 de marzo de 2013, pero no tenemos información que después de eso incurriera en alguna actividad ilícita. Sabemos que estuvo en prisión durante año y medio como medida cautelar”, dijo Gerald Campos, subdirector del OIJ.

 

Según informaciones fidedignas dadas a DIARIO EXTRA, una organización de mafiosos le estaría cobrando una poderosa deuda a Blanco.

 

Angulo, oriunda de Turrialba, se encuentra en periodo de incapacidad (licencia por maternidad), pues tres meses atrás dio a luz su segunda hija, a quien dicho sea de paso bautizarían el próximo domingo.

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica estuvo en el lugar de los hechos, allí familiares de los desaparecidos comentaron que atraviesan una situación sumamente difícil, sin embargo esperan que todo se resuelva de la mejor manera.

 

“Nosotros hablamos con ellos el lunes a las 5 p.m., todo estaba bien, pero después no supimos nada más. El martes en la mañana llamé a Andrea pero no me contestaron más, me preocupé mucho y en la noche todo seguía igual.

 

Llamamos a la Fuerza Pública de Matina y ellos al rato nos confirmaron que al llegar toda la casa estaba abierta y no había nadie”, relató con lágrimas en los ojos Mary Angulo, hermana de Andrea. 

 

PREOCUPACIÓN

 

Ayer en horas de la tarde agentes del OIJ de Batán recibieron información proveniente de Limón, por lo que decidieron realizar una reunión para intercambiar detalles y a partir de ahí comenzar la investigación sobre el supuesto secuestro. 

 

Lo que más preocupa a todos es el bienestar de las niñas, sin dejar de lado el estado físico de Andrea, quien viene saliendo de un embarazo. 

 

“Nos llamó mucha la atención porque se trata de un exservidor de la Fuerza Pública y una funcionaria de la Policía Turística de la zona de Limón, por lo que tratamos de llegar lo más rápido posible al lugar. 

 

Los compañeros nos informan que encuentran la casa normal con todas las pertenencias, no había muestras de violencia, inclusive estaban los chupones de las chiquitas, lo que nos hace presumir que estas personas fueron sacadas de la casa.

 

No podemos establecer con qué fin, pero estamos haciendo una labor de rastreo. Sí se descarta por completo que fuera un asalto”, explicó Campos.

 

Minutos después de las 4 p.m. una supuesta alerta puso a correr a las autoridades luego de que una unidad canina dio positivo en un río de la zona, afortunadamente todo se canceló. 

 

Agentes judiciales se mantienen al tanto de lo que sucede en esta zona. 

 

“También hay que tomar en cuenta que Limón es muy complicado, donde todos los policías que entran son amenazados. En lo personal me pasó, por eso no podemos descartar ninguna de las posibilidades”, añadió Campos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes y Naún Mora, corresponsal

EMAIL:

Jueves 04 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA