Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muerto en cárcel temido violador

  • Las autoridades llegaron al centro penal para analizar las causas del suceso

  • El cuerpo de Urbina fue llevado a la Morgue Judicial

Un hombre sentenciado a 12 años de prisión por violación, fue localizado sin vida en un baño del módulo C-5 en el Centro Penal Calle Real, Liberia, en apariencia el muchacho había mostrado altos índices de depresión semanas atrás. 

 

Al muerto lo identificaron como Jorge Luis Urbina Mejía.

 

De acuerdo con la información manejada por las autoridades judiciales quienes se encargaron del hecho, el joven de 29 años salió de su celda minutos después de las 10 a.m, apenas media  hora después un compañero de módulo lo encontró guindado de una puerta con un cordón de su zapato.  De inmediato asustados los testigos dieron aviso a los custodios, para que llegaran a ver la condición del recluso, lamentablemente ya no había nada que hacer por el muchacho.

 

Urbina era vecino de Upala, fue condenado a inicios del 2012 a cumplir 12 años por haber abusado sexualmente de varios menores de edad, la mayoría vecinos suyos. 

 

Según fuentes policiales al privado de libertad, a quien conocían en el centro penal como “Upala”, lo veían como un joven serio y sencillo, siempre callado, sin embargo, en los últimos días sus compañeros de celda lo notaron extraño.

 

A principios de 2013, Urbina fue llevado a una celda preferencial, debido a muchas amenazas que tenía por sus delitos, a inicios del año en curso fue llevado a una celda normal.

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron a la institución para realizar el levantamiento del cuerpo y llevarlo al complejo de ciencias forenses en Heredia.

 

 

CORTE ATENTA

 

 

Aparentemente a raíz del suceso de este lunes, una defensora pública presentó un recurso de amparo ante la Sala Constitucional por el hacinamiento en la cárcel de Liberia.

 

No tuvo que pasar mucho tiempo para que el órgano resolviera a favor, por lo tanto el centro penal deberá instalar camas para todas los privados de libertad. 

 

Los magistrados declararon parcialmente con lugar el recurso, únicamente, en cuanto a que 332 privados de libertad duermen sobre colchonetas en el suelo y se ordenó a la Ministra de Justicia y Paz y el Director del Centro a que en el plazo de un mes provean de camas a todos los privados en Calle Real.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Jhonny Méndez, corresponsal

EMAIL:

Martes 02 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA