Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas se manifestarán

Hace dos semanas la Fuerza Roja se manifestó en Guanacaste para que se controle la piratería

Un grupo de 320 taxistas, y varias empresas de buses de las provincias de Guanacaste y Limón se manifestarán este miércoles bloqueando varias desde las 6 a.m. hasta que ser atendidos por las autoridades a las que plantearán una serie de demandas.

 

Rubén Vargas, dirigente del grupo Fuerza Roja, dijo que es solo el inicio de un movimiento a nivel nacional. “Estamos planteando la renovación de las concesiones sin  tener que presentar esos requisitos, nosotros ya pagamos y presentamos todo, queremos que ahora solo nos den el permiso de manera automática” , comentó.

 

El grupo exige que los porteadores, lleven una placa metálica emitida por el Registro Nacional, para que más difícil reproducirla a diferencia de las calcomanías que usan en estos momentos.

 

“No estamos pidiendo que se prohíba el porteo, porque ya la ley lo permite, pero queremos más control, como lo tenemos nosotros. Resulta que un porteador saca el permiso y hay como 5 carros con el mismo registro, la placa es una norma más estricta”, denunció Vargas.

 

En ese sentido, piden más control de los piratas, porque la ley establece que  ningún vehículo sin autorización puede dar servicio alguno. “Nosotros vemos que en San José los taxistas están cada vez más arruinados, pero las paradas de porteadores y piratas están llenas, Eso es competencia desleal”, dijo el vocero de los taxistas.

 

Los  de Fuerza Roja reclaman que como los piratas hacen lo que les viene en gana sin que intervengan los responsables, como si rigiese la ley del más fuerte, entonces amenazan que regirá esa ley. La manifestación es el inicio de un paro a extenderse por todo el país, mientras una parte se manifiesta en esas provincias, una comisión negociadora se mantendrá abierta para las soluciones en Casa Presidencial.

 

Las empresas de buses se unirán a la acción porque hay intenciones del Consejo de Transporte Público de no renovar 160 líneas que el Tribunal Administrativo anuló.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 01 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA