Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Granados sustituye al lesionado Guzmán

  • Esteban Granados regresa a la Selección Nacional luego de formar parte del equipo que fue al Mundial de Brasil

  • David Guzmán estará dos semanas fuera por la lesión sufrida en la rodilla derecha

La Selección Nacional sufrió una baja de última hora de cara a la Copa Centroamericana que arranca este miércoles en Estados Unidos. El volante del Saprissa David Guzmán quedó fuera del viaje tras sufrir una lesión en la rodilla derecha durante el último entrenamiento de la tricolor en suelo nacional. 

 

Según reportó el departamento de prensa de la Fedefútbol, Guzmán participó ayer de un colectivo, pero, tras un choque con José Miguel Cubero, tuvo un resentimiento en la rodilla derecha después de las valoraciones médicas se determinó descartarlo para el torneo centroamericano.

 

“En este momento, clínicamente hablando, puedo decir que el jugador presenta un esguince en la rodilla derecha. Tiene un dolor muy específico en el ligamento colateral interno. Conociendo que el jugador maneja un antecedente de haber tenido una luxación de patela y que la zona de dolor es directamente un área involucrada con la lesión que tuvo tiempo atrás es que preferimos tomar las precauciones del caso y descartarlo”, declaró el médico de la selección Alejandro Ramírez. Guzmán necesitará como mínimo dos semanas para recuperarse.

 

Esta es la segunda baja que sufre la sele para la copa, tras confirmarse la ausencia del portero Esteban Alvarado. El entrenador interino de la selección, Paulo Wanchope, lamentó la lesión de último momento de David Guzmán, pero fue honesto al decir que son situaciones del fútbol a las que está expuesto cualquier jugador.

 

“Chope” confirmó, ayer al cierre de la tarde, que Esteban Granados ocupará el lugar del lesionado Guzmán. “Siempre nos complica un poco el trabajo al llamar a un jugador de último momento. Tuvimos que valorar aspectos como el que tenga el pasaporte al día y visa americana, así como que conozca nuestras estructura de juego porque prácticamente no tenemos tiempo de adaptación” explicó el DT.

 

Granados llegó ayer mismo a las instalaciones del Proyecto Gol para unirse a la concentración de la tricolor que viaja hoy a las 6 a.m. rumbo a Washington, Estados Unidos, sede del primer encuentro de Costa Rica en la Copa Centroamericana, UNCAF 2014.

 

La Tricolor tiene programado realizar mañana el reconocimiento del terreno de juego del Estadio RFK, donde este miércoles debutará ante Nicaragua a las 3:30 p.m. hora tica.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA