Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ottón Solís pone ojo a presupuesto nacional

La Comisión de Asuntos Hacendarios pretende reducir gastos innecesarios del presupuesto nacional del 2015

Ottón Solís, presidente de la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa, será el encargado de dirigir el análisis y discusión del presupuesto nacional para el 2015, desde ya este diputado anuncia que le pondrá el ojo a todo aquellos gastos en exceso de asesorías, viajes al exterior, propaganda, imagen, comidas, alquileres, entre otros. 

 

Precisamente para hoy se espera que el Poder Ejecutivo envíe a Cuesta de Moras el proyecto de presupuesto, el cual estará durante todo el mes en dicha Comisión porque es su responsabilidad por ley estudiarlo y aprobarlo. 

 

“Me interesa analizar cualquier esquina en la cual se puedan colar gastos superfluos y excesos en consultorías, viajes al exterior, propaganda, imagen, comidas, alquileres”, indicó el legislador y agregó: “Por ser gobierno del Partido Acción Ciudadana (PAC) voy a ser absolutamente riguroso para cortar gastos”.

 

RUTA DE DESARROLLO 

 

Para el proceso de análisis, Solís reveló que llamó a cada uno de los ministros para que justifiquen los gastos presupuestados, la primera en presentarse sería la titular de planificación Olga Marta Sánchez. “Para que la Comisión se entere sobre cuál es la ruta de desarrollo del país y así determinar si el presupuesto calza con eso”, justificó.

 

Esta instancia legislativa sesiona los martes a partir de la 1 p.m., para recibir a todos los ministros estarían iniciando trabajo a las 12:15 m.d. 

 

Sobre la intención de cortar el dinero a la Dirección Nacional de Inteligencia y Seguridad (DIS), Solís indicó que está en análisis cuánto se le puede cortar en recursos. 

 

A pesar de la buena intención para frenar gastos innecesarios, el diputado está consciente que eso no es suficiente para luchar contra el déficit fiscal que arrastra el país, ante lo cual dijo: “Estoy convencido de hacer un proyecto fiscal muy grande”, finalizó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 01 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA