Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ordenan captura de 11 jugadores de El Salvador

Esta sería parte de la estructura encargada de amañar partidos en Centroamérica

La Fiscalía General de El Salvador solicitó la detención de 11 jugadores de ese país, tras una investigación que se realiza por el presunto amaño de varios partidos de la selección catracha, uno de estos jugados contra Costa Rica en Ciudad Quesada, San Carlos, en el 2010. 

 

La información la dieron a conocer varios medios de ese país, entre estos El Gráfico y La Prensa Gráfica. 

 

Los jugadores solicitados por la Fiscalía son: Osael Romero, Carlos Romeo Monteagudo, Cristian Castillo, Mardoqueo Henríquez, Dagoberto Portillo, Ramón Sánchez, Darwin Bonilla, Miguel Montes, Dennis Alas, Marvin González y Miguel Granadino.

 

Además, la fiscalía de ese país investiga a tres extranjeros: dos nicaragüenses identificados comoYasser Arauz y el exfutbolista Armando Collado, además de Gaye Alassane, originario de Malí. 

 

El Ministerio Público salvadoreño determinó que estas personas son sospechosas de los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita. 

 

REGISTROS EN COSTA RICA

 

Gay Alassane tiene varios registros de entradas y salidas a Costa Rica, precisamente un día después de que se jugó el partido contra El Salvador en Ciudad Quesada.

 

Según Migración y Extranjería, este hombre salió del país el 13 de octubre del 2010, a las 8:59 p.m., pero no tiene fecha de ingreso.

 

El 15 de octubre volvió a entrar a Tiquicia, a las 7:35 a.m., y salió ese mismo día a las 6:25 p.m.

 

Alassane formaba parte de una empresa denominada All Exclusive Sport, la cual le pagó $30 mil a la Federación de Fútbol de El Salvador para jugar el partido en Costa Rica. 

 

En un principio, como parte del contrato solicitaron árbitros de África, sin embargo ante la oposición de Costa Rica, terminó pitando el encuentro un panameño.

 

Alassane, quien actualmente está detenido por amaño de partidos en Singapur, pagó todos los gastos de traslado y comidas de la selección salvadoreña a Costa Rica, además del hotel en La Fortuna de San Carlos.

 

El partido lo ganó la selección costarricense dos goles a uno.

 

Chris Eaton, en aquel momento jefe de seguridad de la FIFA, actualmente con la organización del mundial de Qatar, vino al país un año después para investigar los hechos y determinó que el partido jugado en Ciudad Quesada había generado $10 millones en apuestas en los mercados asiáticos.

 

El Fiscal salvadoreño, Mauricio Aguilar, explicó a los medios de su país que Alassane envió seis remesas por $2 mil a los jugadores Dennis Alas, Miguel Montes, Marvin González, Dagoberto Portillo y Mardoqueo Henríquez y Ramón Sánchez. Los envíos se hicieron el 4 de enero del 2011.

 

Otros partidos que estarían amañados son el jugado el 28 de marzo del 2009 contra Estados Unidos, rumbo a la eliminatoria de Sudáfrica y un partido contra Paraguay en el 6 de febrero del 2013.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Tomada de El Gráfico Salvador

EMAIL:

Lunes 01 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA