Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica ahora es multiétnico y pluricultural

La diputada Epsy Campbell del PAC aplaudió la aprobación de esta reforma constitucional

Costa Rica ahora es un Estado multiétnico y pluricultural, así lo establecieron los diputados luego de aprobar una reforma al artículo 1 de la Constitución Política, a la cual se le dio el visto bueno ayer en primer debate. 

 

En la fracción de gobierno explicaron que  esta decisión  justifica, “el reconocimiento de la integración multiétnica y pluricultural de nuestra nación, como necesidad y obligación, es además, enmendar un error histórico que ha invisibilizado el aporte de los grupos que conforman este país”, al menos así lo aseguraron mediante un comunicado de prensa. 

 

“Nos parece que es el momento oportuno para reivindicar la lucha que se ha dado por décadas en nuestro país, para poder visibilizar la situación que vivimos las personas afrodescendientes en Costa Rica”, señaló la diputada Epsy Campbell del Partido Acción Ciudadana. 

 

A partir de este cambio, en el capítulo 1 se podrá leer que la  República de Costa Rica es "democrática, libre, independiente, multiétnica y pluricultural".

 

Pero no todo es tan sencillo, ahora el trámite legislativo establece que  Luis Guillermo Solís debe incluir esta reforma en su mensaje del próximo 1 de mayo, seguidamente se le debe dar dos debate en dos legislatura distintas, lo cual implica que quedaría definitivamente en firme en un año más, por lo menos. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 28 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA