Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Golea pero no muerde!

  • Ariel Rodríguez se ha ganado a punta de goles la titularidad en el Saprissa. (Foto: Herbert Arley)

  • Luis Suárez es el delantero que más admira Ariel Rodríguez a nivel internacional. (Foto: EFE)

Ariel Rodríguez es el delantero más en forma del país, con sus tres goles del miércoles contra el Real Estelí llegó a diez pepinos en la temporada sumando Torneo de Copa, Invierno 2014 y Concacaf Liga de Campeones. Sus números son espectaculares y por eso se ha ganado la titularidad indiscutible en el Monstruo. 

 

Lo que pocos conocen es que una parte de su éxito se debe a la admiración que siente por el delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez. Ante consulta de DIARIO EXTRA Rodríguez no dudó en reconocer que Suárez es su jugador favorito y hasta analiza sus partidos para aprender detalles y técnicas de definición. “Me gusta mucho Luis Suárez, la verdad que es un jugador muy completo, tiene muchas cualidades, de hecho siempre antes de los partidos me pongo a ver videos de los goles de él para motivarme, Luis Suárez es uno de los jugadores que más sigo en el fútbol internacional”, afirmó Ariel.

 

No hizo falta preguntar si también le gusta el tema de los mordiscos porque su compañero Adolfo Machado se adelantó y aclaró: “Tranquilos que no le gusta morder a nadie”, dijo el panameño entre risas.

 

 

SUEÑA CON LA SELE

 

 

El delantero de 24 años vive con humildad este gran presente, consciente que si se despista un toque puede perder la titularidad. “Uno como jugador debe tener los pies en la tierra porque sabemos que en el fútbol usted un día puede estar arriba y en cualquier momento puede estar abajo, uno siempre tiene que trabajar con humildad, tengo que seguir por esa senda, los delanteros vivimos de goles y si no los hago no voy a seguir en la titular” explicó Rodríguez.

 

Al paso que lleva pronto le llegará una oportunidad en la selección nacional aunque no es algo que lo desvele. “Con respecto a la selección obviamente es un sueño de todo jugador representar el equipo nacional, trabajaré para buscar un campo pero eso va a ser en el momento que Dios quiera,  si uno no está es porque algo falta  todavía. Ahora estoy tranquilo, con la cabeza fría para seguir trabajando y esperando en Dios que todo me siga saliendo bien”, manifestó.

 

 

CONFIANZA Y EXIGENCIA

 

 

Los goles han llenado de confianza a Ariel pero sabe que el saprissismo es exigente y hay que rendir examen cada domingo. “Como lo vengo diciendo desde hace tiempo, aquí en Saprissa a usted lo van valorando partido a partido, lo que fue el Estelí ya pasó y yo sé que el domingo si me toca entrar tengo que esforzarme al máximo e intentar hacer las cosas bien, gracias a Dios se han venido dando las anotaciones pero yo no juego solo, tengo a mis compañeros me han respaldado en buenos y malos momentos, siempre han estado ahí” expresó.

 

A pesar del triplete marcado ante los pinoleros, Ariel no considera que haya sido el mejor partido de su carrera. “Fue una noche buena gracias a Dios pero han pasado partidos que también han sido importantes en mi carrera, obviamente contento con lo que se dio porque es mi primera experiencia en estos torneos, nunca había tenido la oportunidad de competir en Concacaf, se me está dando, son oportunidades que Dios nos pone en el camino y hay que aprovecharlas al máximo”, concluyó el nuevo “matador” del Monstruo.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA