Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Entierra viva mujer y huye a Costa Rica

  • Youssef Khater, de origen libanés y naturalizado danés, es aficionado al atletismo y al parecer está estafando mujeres por lo que es buscado por el OIJ

  • Khater fue esposado y custodiado por la policía chilena luego de ser acusado de homicidio frustrado y estafa

  • Momentos en que el deportista conversa con un allegado durante el debate que se realizó en su contra en los tribunales de Chile

  • DIARIO EXTRA tiene copia de la denuncia que interpuso una turista canadiense que asegura fue víctima de hurto por parte del maratonista

Un maratonista de origen libanés y nacionalizado danés identificado por las autoridades como Youssef Khater, acusado en Chile por homicidio frustrado y estafa, es buscado por el Organismo de Investigación Judicial OIJ por dejar sin dinero a una ciudadana canadiense.

 

Su nueva víctima es Marie Taylor, de 30 años, quien se encuentra de paseo en nuestro país y al parecer el deportista le sustrajo de su tarjeta de débito $18 mil, (casi ¢10 millones) luego de que se ganara la confianza durante una carrera atlética realizada en Quepos. 

 

La denuncia número 016-14-001228 en poder de DIARIO EXTRA, la presunta afectada narró como estuvo en las garras de un hombre que permaneció en prisión preventiva tras intentar enterrar viva el 20 de julio del 2011 a Callie Quinn, una joven estadounidense de 23 años que llevó hasta un terreno abandonado debido a un incendio.

 

Luego de dos semanas prófugo, la policía de Chile logró la detención de Khater, quien presuntamente había engañado a varios extranjeros en un hostal capitalino de ese país suramericano, pidiendo dinero prestado, que al parecer nunca devolvía. 

 

 

DEPORTISTA VIOLENTO

 

 

Según el relato de Quinn, el apuesto hombre la golpeó mientras intentaba estrangularla en el interior del hostal donde la tapó con tierra y le colocó unas planchas de madera. Ambos habían llegado hasta ese lugar tras una fiesta, en que la joven aseguró que el danés había bebido alcohol en exceso.

 

La supuesta víctima interpuso la denuncia y de inmediato los agentes de homicidios comenzaron la búsqueda de Khater, quien en un principio habría llamado por teléfono a una amiga asegurándole que había salido del país por la muerte de su madre. 

 

Tras varias averiguaciones se determinó que tal versión era mentira y según la policía al momento de su detención el sospechoso se encontraba sin su pasaporte.

 

De acuerdo con las autoridades chilenas, el maratonista pretendía escapar corriendo, sin embargo descartaron esos rumores y más bien con buena conducta se ganó un beneficio que hizo a través del programa de reinserción.

 

Un medio local chileno publicó un relato de Khater quien aseguró que estando en prisión despertaba a las 6 de la mañana y pasaba todo el día corriendo lo cual le ayudaba a sobrellevar la condena.

 

Agrega que le costó 11 meses aprender español, que extrañaba a su familia y la comida árabe, pese a eso no se quejaba y finalizó diciendo que había ganado buenos amigos dentro del centro penal. 

 

El maratonista libanés llegó a Chile para participar de la gran carrera internacional en Atacama, donde se entrenaba en el mismo lugar y así tener las máximas opciones de ganarla y ser nuevamente el campeón mundial, como lo fue en la Jungle Marathon 2010, donde vistió los colores de Palestina. 

 

 

ENCANTADOR DE MUJERES

 

 

DIARIO EXTRA conversó vía telefónica con la supuesta víctima de Khater. 

 

“El 27 julio del 2014 nos sentamos a conversar por el mercado de Quepos, recuerdo que fue amor a primera vista, me gustó su carisma, fue generoso y me pareció un hombre interesante, lo que me cautivó. En la noche me llevó a la playa donde quiso besarme, me pidió quedarme una semana más para que le tomara fotos mientras entrenaba”, expresó.

 

Taylor agrega que se veía una persona disciplinada gracias a que había estado en la policía danesa. 

 

“Me dijo que no tenía esposa ni hijos y que había estado en las fuerzas especiales de Dinamarca. El 14 de agosto se marchó de Quepos y se dirigió a Cartago donde al parecer tiene novia y junto a los padres de la mujer no sabían quién era ese hombre”, dijo.

 

Esta joven turista asegura que le contó a una amiga en Canadá, que había conocido el amor de su vida. “Ella me pidió el nombre, lo buscó en Internet y me pasó una fotografía en la cual la policía de Chile lo llevaba esposado cuando estuvo detenido en ese país, ahora debo que irme de Costa Rica porque no tengo dinero”, finalizó. 

 

“Yo tenía un dinero para cubrir mis vacaciones, cuando iba al cajero automático Khater me acompañó en varias ocasiones, posiblemente mientras hacía la transacción vio la clave. Días después fui al banco a revisar mi cuenta y noté que había varios retiros que nunca había hecho, la tarjeta la tengo en mi poder y sospecho que fue este hombre”.

 

 

MÁS VÍCTIMAS 

 

 

Las autoridades judiciales no descartan que más mujeres hayan sido víctimas de Khater quien enamora con sus atributos físicos y un fino léxico que usa al parecer para sacarles dinero de la forma más sencilla. 

 

Datos de Migración y Extranjería y en poder del Periódico de Más Venta en Costa Rica revelan que Khater registra su primer ingreso al país el 16 de noviembre del 2008 y salió el 2 de diciembre de ese mismo año, mientras que su último ingreso por el aeropuerto Juan Santamaría se dio el 30 de enero del 2014 y no reporta salida. 

 

Trascendió que el libanés porta un arma de fuego calibre 9 mm que oculta en un maletín que lleva consigo mientras se desplaza en autobús por los diferentes sectores del Área Metropolitana.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 28 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA