Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Sufren por hueco lleno de agua

  • La problemática se convirtió en un dolor de cabeza para los residentes de La Mandarina, en La Garita

  • Los motociclistas deben ingeniárselas para esquivar los huecos

  • Hasta los conductores de carga pesada tienen dificultad para pasar

Los habitantes del barrio La Mandarina en La Garita de Alajuela no saben qué hacer con un hueco que se formó en la carretera principal, por donde transitan decenas de vehículos y motocicletas todos los días, el cual significa un verdadero peligro para los conductores y peatones.


La situación empeora con los fuertes aguaceros, pues el hoyo se convierte en una laguna: si los choferes no se percatan a tiempo sobre ese desperfecto podrían ser víctimas de un accidente, porque según los vecinos el agua no corre; ahora temen que en ese pozo el mosquito transmisor del dengue haga de la suyas.


Ante tal angustia, las personas perjudicadas han buscado ayuda con la Municipalidad de la Ciudad de los Mangos y las autoridades del Ministerio de Salud, pues los pobladores sospechan que se trata de un descargadero de aguas negras provenientes de algún lugar.


El representante de la cartera de Salud, Dr. Ronald Mora, explicó que en este momento se realizan la investigación tras algunas pruebas, que llevarán a los laboratorios para comprobar si esa agua es de cloaca, al parecer los resultados dan positivo.


“El problema lo arrastramos desde hace algunos años, el líquido genera un desagradable olor, el cual tenemos que aguantarlo cada vez que vamos a proceder a ingerir los alimentos, tampoco podemos caminar cerca del pozo aunque hay que transitar por la orilla de la calle, porque en caso de que pase un carro nos baña con esa agua sucia”, añadió el síndico de La Garita, Ignacio Díaz.


Tal parece que los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se comprometieron a realizar trabajos para que el líquido empozado drene y hacer otras reparaciones.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto Corresponsal

EMAIL:

Jueves 28 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA