Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Paperos a la calle por Florencio del Castillo

Una manifestación que se realiza hoy podría provocar algunas presas en la autopista Florencio del Castillo, que comunica Cartago con San José. La medida se toma para exigir la finalización de esa vía

Los vecinos de Cartago, están llamados a tirarse hoy a la calle, se trata de una protesta que el diputado de esa provincia Mario Redondo, está organizando para exigir la conclusión de la carretera Florencia del Castillo, que comunica la Vieja Metrópoli con San José.

 

Según comentó el legislador,  la actividad pretende reunir a los vecinos de La Unión, Cartago y Curridabat y tendría la finalidad de exigir al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) la conclusión del tramo final de dicha vía. 

 

Se pretende que la concentración se inicie a eso de las 8 de la mañana y se mantenga por al menos dos horas. Luego de ese tiempo planean movilizarse  hasta el despacho del ministro Carlos Segnini. 

 

Redondo está presionando para  que el MOPT lleve a cabo un plan  de intervención integral de toda esta autopista, según relató. 

 

“Ya estamos cansados que nos den atolillo con el dedo, hemos sido paciente, mientras que  hay planes para que  construyen otras vías, Cartago se ha quedado de último”, subrayó. 

 

Redondo también está  bravo porque en un empréstito que se está discutiendo en Cuesta de Moras con el Banco Interamericano de Desarrollo,  se le habría restando una partida de $22 millones que eran destinadas a mejoras en el sector de Curridabat. Insiste en que ese dinero debe ser para ese cantón y no para otros propósitos. Este legislador recaudó 10 mil  firmas para exigir dichos trabajos.  

 

 

NO ES NECESRIA

 

 

 Sobre esta manifestación, el ministro Segnini lo consideró innecesaria y relató que actualmente realizan estudios para las obras, además de la búsqueda del presupuesto necesario.  

 

Francisco Camacho, del Frente Amplio, dijo que este tipo de manifestaciones no son válidas y mas bien presentó a la corriente legislativa un proyecto de ley para la construcción del corredor vial entre Cartago y San José, lo cual se pagaría con un fideicomiso. 

 

“Somos propositivos, no somos de bloqueos de calles, aquí hay una propuesta concreta y  es viable”, finalizó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 27 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA