Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tibás tiembla por banda rapta niños

  • En Bajo Piuses se registró el último de los casos con una niña de 4 años

  • La preocupación llama a la puerta de las autoridades judiciales

El miedo y la incertidumbre están apoderándose de todo el cantón de Tibás, luego de que las autoridades reportaran al menos dos intentos de secuestro a menores. A las autoridades preocupa que los criminales tratan de llevarse los niños mientras están con sus padres, mediante el uso de la violencia.

 

Oficiales de la Fuerza Pública en conjunto con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) atendieron la noche de este lunes el caso más reciente, cuando dos tipos trataron de robarle su hija a una mujer de 26 años vecina del sector conocido como Bajo Piuses.

 

Según la bitácora de Fuerza Pública de Copey, Tibás, el suceso se dio minutos antes de las 10 p.m en las cercanías del puente nuevo en Bajo Piuses.

 

Aparentemente, una muchacha de apellido Villareal caminaba con su hija de 4 años hacia el Walmart de la localidad, cuando dos hombres sospechosos las alcanzaron. Uno de ellos intentó separar a madre e hija, sin embargo ambas comenzaron dar gritos en forma desesperada, la menor huyó hasta llegar a la puerta de una casa cercana. 

 

Los vecinos lograron ver supuestamente a dos jóvenes entre los 20 y 25 años, quienes iban corriendo hacia el sur para abordar un automóvil que parecía estar escondido detrás de un camión. 

 

 

TERROR

 

 

Un equipo de DIARIO EXTRA visitó la zona de los hechos, al llegar la alarma la dieron varios vecinos, pues aseguran que en el sector de Cuatro Reinas se presentó un caso muy parecido. Un niño de 8 años fue raptado por un automóvil oscuro sin embargo, sin embargo el infante logró abrir nuevamente la puerta y escapar. 

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica habló con la madre víctima de este lunes, quien prefirió dar su imagen. La mujer afirma que nunca ha recibido amenazas de manera que las autoridades descartan que se trate de una venganza.

 

Ella relató con detalle lo sucedido: “Fueron dos hombres, se veían jóvenes, agarraron a mi hija a mis espaldas y quisieron llevársela pero mi chiquita gritó y corrió, cuando salieron los vecinos los tipos huyeron pero no pude ver si hacia un carro o moto”, describió Villareal. 

 

 

VEHíCULO SOSPECHOSO

 

 

Respecto al carro, una mujer que vio todo explicó que se trataba de un vehículo color verde musgo, bastante lujoso, al cual subieron los presuntos raptores después de su fallido movimiento, según la descripción la placa del carro era la 639958 la cual portaba un automóvil marca Mazda. Al consultar por la placa, se verificó que la matrícula corresponde a un auto marca Mazda 3, año 2006, color gris, cuyo propietario registral es de apellido Chacón.

 

La policía local maneja la situación con discreción. Sin embargo, parece ser que no abordan el asunto con la seriedad suficiente, pues muchos de los oficiales desconocen sobre lo sucedido el lunes, mientras otros simplemente ignoran las consultas.

 

Víctor Fernández, jefe policial de Tibás, comentó a este medio que el incidente se atendió, pero que en todo momento el OIJ estuvo a cargo, además manifestó no saber mucho pues apenas tiene 3 días en en esa delegación. “Atendimos una presunta retención de una menor de 4 años que viajaba con su madre, los sospechosos en apariencia huyen hacia el sector sur de la localidad de bajo Piuses, pero se desconoce si lo hicieron en un vehículo”, comentó el oficial.

 

Agentes de la Sección de Delitos Contra la Vida y Trata de Personas del OIJ ahora están encargados de ambos casos.

 

 

VIEJA HERIDA

 

 

Lo anterior reaviva el caso de la pequeña Yereling Guzmán, desaparecida desde el pasado 11 de julio del año en curso en las cercanías de su casa en Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia. 

 

Fuentes policiales vinculadas a casos similares señalan que personas que raptan niños son en muchas ocasiones los responsables de formar parte de redes encargadas al tráfico de órganos.

 

Además, informaciones que llegaron a este medio, indican que los raptores de niños serían de un reconocido sector de La Uruca.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Obando

EMAIL:

Miércoles 27 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA