Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Saborean las mieles del Mundial

  • Keylor Navas, Yeltsin Tejeda, Cristian Gamboa y Joel Capbell esperan destacar esta temporada en el Viejo Continente

Giancarlo González al Palermo de Italia y el eminente fichaje de Bryan Ruiz por el Besiktas turco son los movimientos más recientes de futbolistas ticos en ligas extranjeras después del buen mundial que tuvieron en Brasil 2014, a cuatro días de que cierre el periodo de fichajes en Europa. 

“Pipo” dio el salto del Columbus Crew de la MLS a un equipo de la Serie A del Calcio italiano, una de las ligas más importantes del mundo futbolístico. Mientras que “La Comadreja” busca salir del Fulham inglés, que cayó a la segunda división, y su destino sería el campeonato turco con un equipo acostumbrado a levantar copas en su país y jugar la Champions League.

 

MOVIMIENTOS

 

Sin duda el salto más importante después de la cita mundialista lo dio el portero Keylor Navas, quien firmó por el poderoso Real Madrid, que cuenta con una nómina de ensueño.

Navas fue figura en la Copa Mundo, reafirmando la buena campaña que hizo con el Levante, nombrado mejor cuidapalos del campeonato español. 

A Joel Campbell la buena participación en territorio carioca le valió convencer a Arsene Wenger para quedarse en el primer equipo del Arsenal.

Aunque el Milan anda detrás de sus servicios y vuelve a la carga para llevárselo a préstamo. El equipo “gunner” ya le dijo que no al cuadro rossonero, pero los rojinegros quieren que Joel llene el vacío que dejó Mario Balotelli, quien estampó la firma con el Liverpool.

El tercer movimiento destacado lo protagonizó el lateral Cristian Gamboa, quien pasó del Rosenborg noruego al West Bromwich Albion de la Premier League. De hecho, Gamboa sumó sus primeros minutos ayer ante el Oxford por la Capital One, duelo que se definió en penales y el tico anotó el sexto en la victoria 7 por 6.

Yeltsin Tejeda se marchó al fútbol francés para jugar con el Evian, José Miguel Cubero es ahora integrante del Blackpool de la segunda inglesa y Michael Umaña emigró a Irán para jugar con el Persépolis FC.

Del equipo titular de Jorge Luis Pinto seis dieron el salto, mientras que otros tres están a la espera de definir su futuro, que son Celso Borges, Cristian Bolaños y Bryan Ruiz. Mientras Óscar Duarte y Júnior Díaz siguen en sus equipos, el Brujas de Bélgica y el Mainz 05 alemán, aunque también tuvieron ofertas de otros clubes.

De los suplentes Randall Brenes dejó Cartaginés para regresar a Noruega, donde milita con el Sandnes y Diego Calvo fichó con el IFK Goteborg de Suecia.

 

OPINA

 

Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), comentó que para la Selección es importante que los jugadores hayan saltado a equipos y ligas importantes, por la experiencia que pueden trasmitir cuando vengan a la Tricolor.

“Para nosotros en la Federación es sumamente importante que la mayor cantidad de futbolistas esté en ligas extranjeras de importancia, de primer nivel, y muchos de ellos están en estos momentos adaptándose a sus equipos”.

Lo cierto es que los mundialistas ticos siguen saboreando las mieles de Brasil 2014 con los contratos que lograron cazar tras la buena participación, alcanzando los cuartos de final. Y para Costa Rica fue la mejor cosecha después de una copa del mundo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 27 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA