Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Protestas no cesan por violencia racial

Las calles son un campo de batalla desde hace 10 días

Washington. (EFE) - El despliegue de la Guardia Nacional no redujo la tensión en Ferguson (EE.UU.), donde 2 personas resultaron heridas de bala y 78 detenidas en uno de los disturbios más violentos desde el comienzo de las protestas, tras la muerte del joven afroamericano Michael Brown a manos de un policía.

 

Asimismo se reportó el fallecimiento de un hombre a 6 kilómetros del lugar donde cayó Brown porque con un cuchillo intentó atacar a los vigilantes. 

 

Centenares de hombres y mujeres ocuparon la Avenida West Florissant -epicentro de los movimientos- durante la noche y la madrugada, pero la concentración pacífica terminó en enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes con el uso de gases lacrimógenos.

 

"Los manifestantes pacíficos no son el enemigo, ellos no. Pero tuvimos disparos, dos personas requirieron el traslado a un hospital y quienes les apuntaron no eran policías", explicó el capitán de la Patrulla de Carreteras de Misuri, Ron Johnson, a las principales cadenas de televisión del país.

 

Apuntó que un grupo de "delincuentes" aprovechó la ocasión para atacar a los uniformados con cocteles molotov. A los detenidos se les incautaron dos armas de fuego, agregó.

 

El despliegue de la Guardia Nacional, la milicia estatal, se da en catástrofes naturales y también para afrontar situaciones de desorden público, pero no sirvió para calmar las acciones que se iniciaron el 10 de agosto, al día siguiente de la muerte de Brown.

 

Algunas de las personas que participaron en la protesta aseguraron en las redes sociales haber escuchado el sonido de disparos y la cadena Fox informó de los heridos de bala.

 

A la 1.00 de la madrugada (6.00 GMT) la zona de protestas estaba bloqueada con barreras y por agentes, de manera que algunas personas tuvieron problemas para abandonar el lugar con sus vehículos. 

 

A lo largo de la noche el fuego también fue protagonista: los manifestantes lo usaron para evitar el avance de la policía y se produjo un incendio en un edificio.

 

Las protestas llevaron al cierre de las escuelas en esta pequeña ciudad cercana a Saint Louis el resto de la semana como medida de precaución.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA