Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Aumentan bombardeos en Irak

Washington. (EFE) - El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró que las operaciones militares sobre Irak continuarán de manera indefinida, mientras que el Pentágono incrementa los bombardeos sobre la zona en los últimos días, como apoyo a los esfuerzos iraquíes y kurdos para recuperar la presa de Mosul.

 

"Vamos a seguir aplicando una estrategia a largo plazo" contra el Estado Islámico (EI), aseguró el mandatario en una rueda de prensa improvisada, en la que insistió en que Washington continuará apoyando al nuevo gobierno iraquí y trabajando con "socios clave" en la región.

 

El presidente confirmó además la recuperación de la presa de Mosul por las fuerzas iraquíes y kurdas, lo cual calificó de "paso adelante" en los esfuerzos tanto de Bagdad como de Estados Unidos por acabar con la presencia de EI en el norte de Irak.

 

El papa Francisco afirmó que es "justo"detener a los agresores en Irak, pero "no bombardear", al referirse a las acciones aéreas del Ejército de Estados Unidos en el norte de ese país, durante una rueda de prensa a bordo del avión en que regresaba de su viaje a Corea del Sur.

 

"Cuando hay una agresión injusta es lícito detener al agresor injusto, pero no bombardear, no hacer una guerra. Los medios deben ser evaluados", dijo Francisco, según los medios italianos.

 

El Pontífice argentino, quien ha enviado como emisario al norte de Irak al cardenal Fernando Filoni, indicó que "una sola nación no puede juzgar cómo se detiene una agresión".

 

"Después de la II Guerra Mundial esto es un deber de Naciones Unidas", agregó el Papa para recordar cómo "tantas veces, con la excusa de detener a los agresores, las potencias se han apropiado de los pueblos y han realizado verdaderas guerras de conquista".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA