Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cancha mala tiene locos a dirigentes de Limón

Así jugaron Siquirreña y Coto Brus en el Juan Gobán el domingo. (Foto: cortesía Siquirreña)

Por estos días la dirigencia de Limón FC anda en carreras para tener la gramilla al 100% para el juego del domingo ante el Deportivo Saprissa.

 

La “Tromba” será por primera vez anfitrión en este Torneo de Invierno 2014, pero resulta que la cancha está mala. Los desagües se taquearon por lo que los drenajes no trabajan correctamente y la alfombra se inunda por completo.

 

Fue lo que pasó el domingo en el duelo que Siquirreña perdió 1-2 ante Coto Brus. A los 11 minutos el partido se interrumpió porque la cancha se inundó por la fuerte lluvia, y se reanudó más de una hora después.

 

Los limonenses programaron para las 3 de la tarde el duelo frente al “Monstruo”, hora en la que por lo general está lloviendo.

 

La directiva es consciente que la cancha no está bien y les preocupa. El directivo Noel Ferguson explicó a DIARIO EXTRA que desde que terminó el torneo pasado programaron los trabajos en la gramilla, pero la época lluviosa, que ha estado fuerte en el Caribe, se los impide.

 

“Es algo que nos preocupa, desde hace dos meses teníamos programados los trabajos en la cancha en dos frentes, pero el tiempo no nos ha dado chance”.

 

Ferguson señaló que les toca levantar la alfombra por los costados para destaquear los desagües y después compactar y peinar la gramilla para que quede en buenas condiciones.

 

Desde el Torneo de Copa ese campo mostró las secuelas del agua, porque en la provincia ha llovido con ganas desde hace meses.

 

“Tienen que estar aquí para darse cuenta lo fuerte que está lloviendo, imagínese que en Pueblo Nuevo se ha estado inundando y que recuerde ahí no se inunda. Puedo decir que este invierno es el que ha llovido más fuerte en Limón”, manifestó el directivo de la “Tromba del Caribe”.

 

“Lo que pasa es que está lloviendo muy fuerte, si fuera un aguacero normal la cancha aguantaría”, agregó Noel al Periódico de Más Venta en Costa Rica.

 

El ingeniero que hará los trabajos les dijo que necesita al menos dos días sin lluvia para poder intervenir la cancha, lo que de momento parece muy difícil en la zona.

 

BUSCAN REFUERZOS

 

 

Mientras la directiva cruza los dedos para que la lluvia disminuya para hacer las reparaciones, en lo deportivo Ronald Gómez espera un par de fichajes más.

 

Ferguson confirmó que “La Bala” les pidió un defensa central y un contención, por lo que están abocados en analizar alternativas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 19 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA