Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

CNE invierte ¢270 millones en comunidades afectadas por lluvias

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) ha invertido un total de ¢270 millones para atender las necesidades de 117 comunidades que se han visto afectadas por los fenómenos meteorológicos ocurridos durante los meses de mayo, junio y julio en las provincias de Alajuela, Heredia y Limón.


Según explicó la CNE aún se mantiene una alerta verde en los cantones de la Zona Norte y el Caribe y hasta el momento se ha invertido ¢216 millones para la contratación de maquinaria y ¢56 millones en el envío de suministros y atención humanitaria de las familias que se trasladaron hacia albergues temporales.

 
La Comisión explicó que se requirió contratar 4.280 horas en maquinaria para reparar los daños en caminos, alcantarillados y sedimentación de ríos y quebradas a causa de las lluvias.


Por el momento la institución mantiene activada toda una estructura operativa con un Comité Regional, seis Comités Municipales y 109 Comités Comunales de Emergencias distribuidos en todos los cantones que mantienen alguna afectación.


Así como un contacto permanente con las autoridades científico-técnicas para darle seguimiento al fenómeno hidrometeorológico con monitoreo y vigilancia de los ríos que generan más impacto en las poblaciones, con 64 puestos de radiocomunicación, seis bases y dos repetidoras.  Además, se están enviando equipos, accesorios, materiales y suministros hacia las seis bodegas locales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Agosto, 2014

HORA: 01:44 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA