Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

• Órganos reguladores

 

México. (EFE) - La Cámara de Diputados de México aprobó en lo general la creación de órganos reguladores que se encargarán de los permisos y firma de contratos con empresas privadas que exploten hidrocarburos y generen energía eléctrica. Con 333 votos en favor y 125 en contra, el pleno de la Cámara avaló el dictamen que expide las leyes de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, que forman parte de la legislación secundaria de la reforma energética promulgada en 2013. El documento también reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

 

 

• Cooperación minera

 

Santiago de Chile. (EFE) - La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, impulsaron la relación bilateral de sus países con la firma de varios acuerdos de cooperación minera y programas de reducción de riesgos frente a desastres naturales. Abe se reunió con Bachelet en el Palacio de La Moneda, en Santiago, dentro de una gira por América Latina y el Caribe que desde Chile lo llevará a Brasil, última parada del viaje. Ambos mandatarios repasaron las relaciones económicas y comerciales, y decidieron dar un paso adelante en sus vínculos en áreas como la ciencia y las políticas públicas.

 

 

• Cierran escuelas

 

África. (EFE) - El brote de ébola que comenzó en marzo suma 729 muertes en África Occidental, 339 de ellas en Guinea Conackry, país en el que se originó, y 233 en Sierra Leona, donde el gobierno decretó el "estado de emergencia pública". Hace poco más de cuatro meses, el 22 de marzo, surgió un virulento brote de ébola en Guinea Conackry que posteriormente se extendió a Liberia, donde se contabilizan 329 infectados y 156 muertos, y Sierra Leona. Según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud, el brote ha infectado a 1.329 personas, de las cuales 729 fallecieron. En Liberia y Sierra de Leona ordenaron el cierre de las escuelas. 

 

 

• No cesan pagos

 

Buenos Aires. (EFE) - El Gobierno de Argentina volvió a negar que el país entrara en una suspensión de pagos, tras el fracaso de las negociaciones en Nueva York con los fondos que litigaron en tribunales estadounidenses, pero la incertidumbre reinó en los mercados financieros, que cerraron con fuertes descensos. En una comparecencia transmitida por cadena nacional a todo el país, la presidenta Cristina Fernández aseguró que "el mundo sigue andando y Argentina también". La mandataria indicó que Argentina utilizará todos los instrumentos legales que le otorgan los contratos firmados con el 92,4% de acreedores que se acogieron a los programas de reestructuración de deuda en 2005 y 2010.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA